Cali

Profesor cometía actos depravados con estudiantes de grado primero

El docente no aceptó los cargos imputados por la Fiscalía.

Esta semana, las autoridades capturaron a Luis Alfonso Estacio Puello. Profesor cometía actos depravados con estudiantes de grado primero.

PUBLICIDAD

Según la denuncia que dos padres de familia pusieron en la Fiscalía, el docente abusó sexualmente de dos niños que cursan grado primero en la sede Honorio Villegas de la Institución Educativa José María Carbonell, sur de Cali.

Lea también: Más de la mitad de los abusadores sexuales infantiles son familiares de las víctimas

Recomendados

Las declaraciones de los padres de familia indican que los abusos sexuales se habrían cometido a mediados de mayo del presente año.

«El padre aseguró que, debido a la cercanía con la víctima por ser su docente, el hombre habría manipulado sus partes íntimas y la habría accedido de manera violenta», explicó la Fiscalía.

Profesor violador

Estacio Puello, de 65 años, fue capturado en una vivienda del barrio Versalles, noroccidente de la ciudad. El presunto violador no se allanó a los cargos por los delitos de acceso carnal violento agravado y actos sexuales con menor de 14 años, ambos en concurso homogéneo.

Le recomendamos: Madre fingió ser su hija para denunciar a un corruptor de menores en Facebook

Por lo pronto, el juez que lleva el caso ordenó medida de aseguramiento consistente en detención preventiva en establecimiento carcelario.

En las próximas horas, el docente será puesto a disposición de personal del Inpec para su traslado a la cárcel de Villahermosa.

De acuerdo con los reportes de la Secretaría de Salud Pública Municipal, durante 2018 se atendieron 1309 casos por abuso sexual a menores de 14 años en la capital vallecaucana.

Profesor cometía actos depravados con estudiantes de grado primero

Más noticias de Cali y Colombia, aquí.

También le puede interesar:

 

 

Tags

Lo que debe saber

Lo Último