Barranquilla

Madre fingió ser su hija para denunciar a un corruptor de menores en Facebook

El CTI capturó al hombre acusado en el barrio Simón Bolívar de Barranquilla.

La Policía Metropolitana, en conjunto con varios ciudadanos, capturaron este viernes a un presunto abusador sexual de menores, en el barrio Simón Bolívar, en el sur oriente de Barranquilla.

El hombre, identificado como Jorge Armando Rodríguez Ayala, fue capturado después de que le tendieran una trampa.

A Rodríguez Ayala le hallaron un bolso, en el que tenía una muda de ropa, tijeras, guantes, vaselina y varios chips de celular.

Recomendados

El portal Zona Cero publicó que el sujeto de 33 años contactó a una niña de 11 años a través del Messenger de Facebook.

Lo que no se imaginó este presunto depredador sexual es que la cuenta de la menor era controlada por su mamá, quien se dio cuenta de este asunto cuando una vecina menor le recomendó a su hija a este hombre.

La otra niña, que también es una menor de edad, le indicó a la pequeña a través de Facebook que este personaje le ofreció 300 mil pesos por tener relaciones sexuales con ella, pero no aceptó y le propuso esto a su amiga.

La madre de la niña de 11 años se percató de la situación, pues tenía acceso al Facebook y con inteligencia decidió seguirle el juego al presunto abusador.

Se hizo pasar por su hija y empezó a chatear con este hombre a través de Messenger.

Jorge Rodríguez Ayala, quien en Facebook se puso el nombre de Armando Mendoza y foto de perfil de un gato, le insistía a la menor que si la podía llamar e incluso en una oportunidad se lamentó no haberla invitado a almorzar.

Además, por el pedido de la mamá, Rodríguez Ayala le mandó un video a la niña, en la que mencionaba su nombre con voz seductora y mostraba su rostro por primera vez.

La mamá de la niña recurrió a la Policía y le mostró las conversaciones y el video que el hombre le mandó a la niña.

Los uniformados le pidieron que siguiera hablando con Jorge Rodríguez Ayala, identificado en Facebook como Armando Mendoza.

La madre de la menor, usando un lenguaje con mala ortografía para no llamar la atención, lo invitó a su casa y este le indicó que estaba trabajando y que la recogía en el barrio Simón Bolívar, cerca al colegio donde estudiaba la menor.

Lo anterior indica que este personaje les realizaba seguimiento a sus presuntas víctimas a través de Facebook y las instituciones en donde estudian.

El operativo

La cita fue pactada para la tarde de este viernes cerca de la Institución Educativa Distrital Simón Bolívar. La mujer le manifestó que la niña iba a estar vestida con un short de jean azul y un suéter blanco.

No obstante la madre de la menor le pidió el favor a una adolescente que asistiera a la cita, ya que su hija tenía miedo de encontrarse con el hombre.

Jorge Rodríguez Ayala llegó al sitio una hora después y se empezó a percatar de una niña con las prendas de vestir indicadas, pero no se acercaba del todo.

Los policías le indicaban a la mamá de la niña que le insistiera al presunto abusador que ella estaba esperándolo en el sitio.

En el momento en que el presunto depredador decide acercarse a la joven, llegaron los uniformados y lo capturaron.

Los familiares de la niña de 11 años interpusieron una denuncia en contra de este hombre.

Este hombre será judicializado por la Fiscalía General de la Nación, por el delito de explotación sexual con menores de edad.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos