Cali

Envían a la cárcel a pareja que transportaba millonario alijo en un Renault 9

En el tanque de gasolina habían acondicionado una caleta. ¿Qué iban a hacer con lo que llevaban?

Esta semana, la justicia se pronunció sobre el caso de Luis Ángel Campo y Lina del Pilar Rengifo. Envían a la cárcel a pareja que transportaba millonario alijo en un Renault 9.

Campo, de 57 años, era el conductor de un vehículo que el pasado fin de semana levantó las sospechas de la Policía en el barrio Villa del Sur, oriente de Cali.

Lea también: Hombre fue denunciado por golpear a su madre y recibió casa por cárcel

Recomendados

Al inspeccionar el automotor, los uniformados descubrieron compartimientos secretos cerca del tanque de gasolina, donde se escondía un millonario alijo.

Estos son los capturados.

¿Qué llevaban? Las autoridades lograron la incautación de un fusil MP 15 calibre 5.56, una escopeta Smith & Wesson calibre 12, 10 proveedores y $240 millones en efectivo.

Lina del Pilar, de 37 años, pretendía viajar con su pareja al municipio de Argelia, en el departamento del Cauca.

Le recomendamos: ¿Recuerda el caso del ‘narcobús que salió de Cali y se estrelló en Ecuador’? Ya hay un primer condenado y pagará menos de seis años de cárcel

De acuerdo con las investigaciones, las armas que transportaban estas dos personas eran nuevas y están avaluadas en cerca de $30 millones.

En las audiencias preliminares, la Fiscalía les formuló cargos por los delitos de fabricación, tráfico o porte ilegal de armas de fuego o municiones de uso privativo de las Fuerzas Armadas y lavado de activos.

El dinero en efectivo y el vehículo incautado quedaron a disposición del ente investigador.

Más noticias de Cali y Colombia, aquí.

También le puede interesar:

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos