logo
Cali
 /
Cali 15/03/2019

Así termino el caso de un hombre que asesinó a otro que estaba golpeando a su esposa

Por defenderla del ataque, mató al agresor sin querer.

Un funcionario de Florida, Valle del Cauca, se vio involucrado en un asunto legal. Así termino el caso de un hombre que asesinó a otro que estaba golpeando a su esposa.

Sucedió después de que asesinara a otro hombre sin intención, cuando intervino en el ataque físico que este le estaba propinando a su esposa.

Lea también: En Cali, 6 de cada 10 mujeres han sido maltratadas por sus parejas

Se trata de Mauricio Ramos García, quien trabaja como edil en dicho municipio y que acudió a los llamados de auxilio de la mujer violentada.

“El agresor tenía un arma blanca en una de sus manos. Se habría abalanzado contra el edil y en medio del forcejeo resultó herido, llegando sin signos vitales a un centro asistencial”, explicó la Fiscalía.

 

Este infortunado hecho ocurrió el pasado domingo. Un día después, Ramos García se presentó ante la Policía para aclarar su situación judicial.

Le recomendamos: La petición que tres gobernadores le hicieron al presidente Iván Duque

Cuatro días después, el 15 de marzo, la Fiscalía resolvío que el edil podía quedar en libertad, aunque debía permanecer vinculado a la investigación.

“En la audiencia se expuso lo concerniente a que el edil habría obrado por necesidad de defender un derecho propio o ajeno contra injusta agresión, por lo que se infiere de manera razonable que su actuación fue con el propósito de evitar que el hoy occiso agrediera la mujer, al tiempo que este, con cuchillo en mano, se abalanzó contra el concejal para también agredirlo”, explicó el ente investigador.

Más noticias del Valle del Cauca y Colombia, aquí.

También le puede interesar: