Dos altos funcionarios de la administración de Maurice Armitage abandonaron sus cargos esta semana.
PUBLICIDAD
Se trata de Óscar Escobar, exdirector del Departamento Administrativo de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones Datic, y Juan Carlos Orobio, exsecretario de Movilidad.
La salida de Escobar se debió a que iniciará campaña por la Alcaldía de Palmira, su ciudad natal.
Lea también: Exalcalde de Buenaventura y su hijo volverán a la cárcel
Por su parte, Orobio renunció este lunes luego de que el gobernador del Cauca lo designara como alcalde encargado de Popayán, pues el mandatario de este municipio fue enviado a la cárcel por presuntas irregularidades en su gestión.
Sin embargo, la suerte del exsecretario cambió debido a que dos días después de su nombramiento, un juez revocó la medida carcelaria impuesta al alcalde payanés al no encontrar suficientes pruebas y este regresó a su cargo.
Orobio tampoco podrá regresar a su cargo en la Alcaldía de Cali, pues su reemplazo ya fue nombrado. En entrevista con Radio Súper Popayán aseguró que se iba a tomar unas vacaciones.
PUBLICIDAD
Le recomendamos: Plan Jarillón no se retrasará por falta de dinero
Estas dos salidas engrosan la lista de las casi 15 renuncias de secretarios que ha tenido la actual administración municipal.
Entre las más recientes están las del exsecretario de Desarrollo Económico, Julián González Juri, y la del exsecretario de Salud y hoy precandidato a la Alcaldía de Cali, Alexánder Durán.
Más noticias de Cali y Colombia, aquí.
También le puede interesar: