Cali reportó 16 homicidios durante el fin de semana de velitas

Aunque la cifra sigue siendo alarmante para las autoridades, bajó con respecto al año pasado.

Por Publimetro Colombia

Entre el viernes 7 y el domingo 9 de diciembre, en Cali se registraron 16 homicidios. Así lo confirmó el secretario de seguridad y justicia, Andrés Villamizar Pachón.

"No es una cifra que nos deje contentos porque hubiéramos querido cero, pero sí representa una reducción con respecto al mismo fin de semana del año pasado cuando hubo 18. Sigue siendo un fin de semana crítico, tenemos que seguir trabajando para reducir las muertes violentas", dijo Villamizar. 

Lea también: En 10 días de diciembre, 29 personas se han quemado con pólvora en el Valle

El funcionario aclaró que estas muertes violentas son producto de la intolerancia y de las actividades de organizaciones delincuenciales que tienen como sede la capital vallecaucana.

A pesar de la cantidad, el 2018 sigue en carrera para ser el año con menos homicidios de los últimos 25 años. En el último lustro se ha venido presentando una tendencia a la baja gracias a las acciones de las administraciones municipales.

Le recomendamos: Así descubrieron que una niña era violada por su padrastro

"Este año van más o menos 1063 homicidios, creemos que vamos a cerrar con unos 1330. Este es un logro importante, aunque nos sigue faltando pie de fuerza para lograr una reducción más fuerte y drástica", puntualizó Villamizar.

Más noticias de Cali y Colombia, aquí.

También le puede interesar:

Loading...
Revisa el siguiente artículo