Cali

En 10 días de diciembre, 29 personas se han quemado con pólvora en el Valle

La cifra presenta un incremento de cinco casos con respecto al año anterior.

A pesar del decreto de la Gobernación del Valle que instó a las alcaldías municipales a prohibir la comercialización de pólvora durante la época decembrina, entre el 1 y el 10 de diciembre se han reportado 29 casos de personas lesionadas con pólvora en el departamento.

Así lo confirmó la Secretaría de Salud del Valle del Cauca mediante un informe en el que también explicó que 11 de esos reportes habían sucedido en Cali, la ciudad con mayor cantidad de quemados. A la capital le siguen Palmira, con cuatro casos; Tuluá y Sevilla, con tres casos cada una, y Buga, San Pedro, Andalucía, Bugalagrande, Cerrito, Ansermanuevo, Cartago y Caicedonia, con un caso por ciudad.

Estos 29 reportes presentaron un incremento con respecto al año anterior, cuando en el mismo lapso hubo 24 casos.

Recomendados

Le recomendamos: 85 quemados con pólvora, la cifra que el Valle espera reducir este año

En cuanto a las edades, 10 de los lesionados en el departamento han sido menores de edad y 25 del total han sido hombres.

Cabe recordar que durante diciembre del 2017 el Valle del Cauca tuvo 84 reportes de personas lesionadas con pólvora y fue el segundo departamento del país con más de estos casos, después de Antioquia.

“Pedimos que los que utilicen los artículos pirotécnicos sepan hacerlo. Los papás son responsables de la vida y el bienestar de sus hijos en este tema”, dijo la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro.

Más noticias de Colombia, aquí. 

También le puede interesar:

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos