Cali

El nuevo ‘negocio’ desesperado de venezolanos en Cali

Ante la crisis, los emigrantes del país vecino han tenido que recurrir a curiosas estrategias.

Tres jóvenes venezolanos que venden bolívares de distinta denominación han llamado la atención durante estos días en el centro de Cali. Los comerciantes, que además ofrecen dulces, aseguran que lo hacen para subsistir, pues no han encontrado otras oportunidades laborales en la capital vallecaucana.

PUBLICIDAD

Varios transeúntes y conductores de vehículos se solidarizan con ellos y les compran los billetes, que no tienen precio fijo sino que se entregan a cambio de lo que el cliente quiera aportar. “Nosotros diariamente salimos a la calle a vender estos billetes para poder sobrevivir, afortunadamente la gente de Cali ha sido muy solidaria”, le dijo a Blu Radio Alfred Capote, uno de los venezolanos que vende billetes. 

Le puede interesar: Desde Cali, venezolanos sufren por el futuro de su país

Recomendados

En otros lugares como el Bulevar del Río Cali también es común encontrar venezolanos que ofrecen postres, arepas venezolanas y otros productos alimenticios como una manera de reunir el sustento. Según cifras de la iglesia católica, más de 7000 venezolanos han llegado a la capital vallecaucana durante el último año.

Jorge Escobar, joven periodista que tuvo que salir de Caracas hace cuatro meses luego de haber estado encarcelado un mes por cumplir con su labor de informar, cuenta que la situación era desbordante: «Lo que yo me ganaba en mi trabajo mensualmente equivalía a cinco dólares. Eso no me alcanzaba para nada porque los alimentos eran carísimos. Llevaba mucho tiempo sin comer pan, sin tomarme un yogur… fue lo primero que hice cuando llegué a Colombia».

Le puede interesar: Venezolanos en Cali, historias de lucha después de la crisis

 

Tags

Lo que debe saber


Lo Último