Cali

En Cali, venezolanos organizan una recolecta para ayudar a sus paisanos

También piden apoyo al gobierno departamental.

Alimentos no perecederos, ropa, zapatos, útiles escolares y dinero son algunas de las cosas que un grupo de venezolanos asentados en la capital vallecaucana espera recoger el próximo domingo 13 de agosto, con el fin de ayudar a 19 familias de su país que llegaron a la ciudad y se encuentran en extrema pobreza.

La recolecta se hará a un costado de la iglesia La Ermita, lugar al que todos los interesados en aportar pueden llevar sus donaciones. Según Walter Rendón, líder de los venezolanos en Cali, “Hay una cantidad de familias radicadas acá que están en extrema necesidad, y por eso queremos hacer un evento benéfico para recaudar todo lo que sea posible”.

Le puede interesar: Desde Cali, venezolanos sufren por el futuro de su país

Recomendados

Se espera que esta jornada se empiece a realizar de forma seguida para poder brindar un apoyo a aquellos que llegan del país vecino con el ánimo de iniciar una nueva vida en Colombia lejos de la crisis del gobierno de Maduro. Hasta el momento, se estima que más de 4000 venezolanos viven en Cali.

Por lo pronto, líderes de la colonia continúan haciendo solicitudes a los entes gubernamentales para que los venezolanos tengan acceso a más oportunidades laborales en la ciudad y puedan legalizar sus documentos.

Le puede interesar: Venezolanos en Cali, historias de lucha después de la crisis

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos