Desarticulan a banda que extorsionaba a trabajadoras sexuales LGBTI en Cali

Exigían hasta $150000 para permitirle a las transexuales poder trabajar en las esquinas de cuatro comunas de Cali.

Por PUBLIMETRO

Unidades del Gaula de la Policía Metropolitana de Cali, en conjunto con el CTI de laFIscalía, lograron desmantelar la banda delincuencial ‘Zona Rosa’, integrada por al menos cinco personas que se dedicaban a extorsionar a las trabajadoras sexuales de la comunidad LGBTI en diferentes zonas de la ciudad.

Según indicó el general Nelson Ramírez, comandante de la Policía Metropolitana de Cali, el operativo se llevó a cabo después de ocho meses de investigaciones.

LEA TAMBIÉN: A la cárcel envían a madre que agredió brutalmente a su hijo de seis años en Cali

“Esta estructural delincuencial exigía sumas entre $5000 y $150000 a miembros de la comunidad LGBTI para poder dejarlos trabajar en algunos lugares de la ciudad”, indicó el oficial.

En la acción policial fueron capturadas cinco personas conocidas con los alias de ‘Jimena de la O’, ‘Pilon’, ‘Hector’, ‘El padre’ y ‘Carolina’. También fueron imputadas dos personas más que se encuentran recluidas actualmente en el centro carcelario de Villanueva.

‘Zona rosa’ delinquía principalmente en las comunas 2, 3, 8 y 17 de Cali, donde amedrentaba con armas de fuego a las trabajadoras sexuales, además de otros trabajadores de la calle, como vendedores ambulantes y cuidadores de carros.

LE PUEDE INTERESAR: Los primeros resultados de los operativos de seguridad en San Antonio

Las detenciones de los presuntos delincuentes se llevaron a cabo en los barrios Chiminangos, Nueva base, Florida y Meléndez. Además de las capturas, se logró la incautación de un arma de fuego tipo pistola con un proveedor y siete cartuchos para la misma.

Los capturados fueron dejados a disposición del Juzgado 31 Penal Municipal de Cali con función de control de garantías, quien ordenó inmediatamente la detención de los de ‘Zona Rosa’, acusados por los delitos de Concierto para delinquir, Extorsión agravada y Hurto calificado.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo