Entre cuatro y ocho años de cárcel podría pagar una mujer de 25 años, quien un caso de intolerancia, golpeó brutalmente a su hijo de seis años en el nororiente de Cali.

Los hechos ocurrieron en las últimas horas en el barrio Brisas del Cauca, cuando la mamá del menor se encontraba de visita en la casa de la abuela paterna del menor, encargada de la custodia del niño.

Según informó la capitán Marcela Narváez de la Policía de Infancia y Adolescencia, al parecer el niño se habría orinado en su ropa, lo que provocó la furia de su madre, quien lo desnudó, lo golpeó en repetidas ocasiones y lo sacó desnudo a la calle.

LEA TAMBIÉN: ¿Cómo está Cali en materia de cultura ciudadana? Reveladora encuesta

“La reacción de la madre fue quitarle la ropa, lo golpeó y lo sacó a la calle, motivo por el cual algunos vecinos quisieron lincharla. Afortunadamente, hicieron el llamado a la Policía y el cuadrante le da captura a esta señora inmediatamente”, manifestó la oficial.

Debido a la gravedad de las lesiones que sufrió, el niño fue llevado a un centro asistencial. “A parte de la afectación psicológica que puede tener este menor, presentaba laceraciones, golpes, algunos moretones, que al parecer fueron causados con el palo de una escoba y un cable de un electrodoméstico”, agregó Narváez.

La Policía presume que ya existían antecedentes de agresividad e intolerancia de la madre del niño, motivo por el cual era la abuela paterna la encargada del pequeño de seis años. El padre del menor se encuentra fuera del país.

La agresora fue cobijada con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario, dictaminada por el Juez 26 Penal Municipal de Cali, quien la acusó del delito de violencia intrafamiliar agravada.

LE PUEDE INTERESAR: A la cárcel envían a joven que mató a un canario y a un gallo, mascotas de su casa