Conductor del MIO le dedicó canción a la crisis del sistema de transporte de Cali

En video quedó registrada la sentida canción del operador ante las dificultades diarias que vive frente al timón.

Por PUBLIMETRO

La crisis del MIO ha dado para todo, hasta para escribir canciones. Una como la que compuso e interpretó Jesús Orlando Rojas, un conductor de la empresa GIT Masivo que, cansado por varias de las situaciones que aquejan al sistema, decidió dedicarle un ‘melomerengue’.

Rojas, cuyo nombre artístico es ‘el Cariñoso del Valle’, registró un video en el que canta la canción ‘Conductores qué me dicen’, donde en poco más de dos minutos, y a ritmo de música parrandera, el operario resume las dificultades del día a día de aquellos que manejan buses del MIO.

LEA TAMBIÉN: Alcaldía y Concejo acuerdan crear cuanto antes Fondo de Estabilización para el MIO

  “Conductores, qué me dicen, ¿ahora qué vamos a hacer? Dizque el MIO está quebrado, ¿pa’ dónde vamos a coger? Se acabó el transporte urbano, para ir a manejar, en Cali solo hay piratas, que ya no hay ni en donde echar”, dice en su primer verso la canción.

El video, grabado hace días en un bus del Masivo en horas de la noche en una estación, se ha popularizado en redes sociales en las últimas horas, algo que Rojas no esperaba, según le contó a Noticias Caracol.

“Estoy contento porque han aceptado la canción, muchas de las cosas que dice son reales. Pero yo no la subí a las redes, fue un compañero. Me encontraba en la Terminal Calipso como a las 9:30 de la noche y él iba a salir en ruta, estábamos esperando a que se le cumpliera el tiempo y, como saben que yo canto y ando con un radio al que le meto la USB donde tengo las pistas, canté el tema sin ninguna intención de que fuera a tener ese impacto en las redes sociales”, le dijo el conductor al medio nacional.

LE PUEDE INTERESAR: Presidente de Metrocali niega que el MIO esté entrando en una crisis

Otra de las estrofas de la canción va dedicada a los problemas maritales que tienen los conductores del MIO, a causa de los extensos horarios laborales frente al timón.

“Nos vendieron una idea, dizque para mejorar, otra calidad de vida, mi mujer ya me va a echar, con esos turnos partidos, ya no hay tiempo pa’ pasear, ella me reclama tiempo, con otro se va a largar”, dice la canción.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo