El juez de control de garantíasdecidió enviar a la cárcel La Modelo a William Monroy, el supuesto asesino del funcionario de TransMilenio, Leonardo Litch, por considerarlo un peligro para la sociedad.
PUBLICIDAD
El hombre, que no aceptó los cargos, ha estado preso en dos ocasiones por agresión a persona y porte ilegal de armas, además de robo.
Perfil de Leonardo Litch, un héroe silencioso.
La Fiscalía le imputó cargos de homicidio agravado por los cuales podría pagar una condena de 33 años de prisión; Monroy es acusado de haber asesinado con arma blanca al joven que intentó impedirle el ingreso a la estación de la Avenida Jiménez, pues pretendía entrar al sistema sin pagar el pasaje.
Los hechos ocurrieron el pasado domingo 15 de enero cuando el joven Leonardo Licht, funcionario de TransMilenio fue asesinado, en el centro de Bogotá, por un hombre que intentaba colarse en la estación.
El lunes 16 de enero, Monroy, presunto responsable de la muerte del funcionario de Transmilenio, fue llevado ante un juez para la imputación de cargos. El mismo día (lunes 16), los trabajadores del sistema de transporte masivo, realizaron un plantón a las 12 del medio día, para exigir respeto por la vida de todos los trabajadores del sistema.