Barranquilla

Algunos funcionarios públicos irían a paro para exigir trabajar menos

La sorprendente protesta es liderada por el sindicato de la Gobernación del Atlántico. Demandan salir a las 4:30 p.m. porque algunos empleados viven en otras poblaciones del departamento.

Una inusual protesta laboral inició al interior de la Gobernación del Atlántico. Los trabajadores del departamento anunciaron que se irían a un paro para exigir que el horario laboral se rebaje a menos de una hora y media diaria y que a través de una circular el gobernador Eduardo Verano les modificó en la última semana.

PUBLICIDAD

Los funcionarios públicos aseguran que no están de acuerdo con el nuevo horario de trabajo, que se extiende hasta las 5 y 30 de la tarde y que esperan laborar solamente hasta las 4:30 p.m. como lo venían haciendo en la anterior administración. Ellos explicaron que trabajarán las 8 horas diaras reglamentarias de 7:30 a.m. a 12:30 m, y de 1:00 p.m. a 4:30 p.m.

Wulfran Olivares, presidente del sindicato de trabajadores de la Gobernación, aseguró a Emisora Atlántico que el motivo del cambio de horario obedece a que más de 350 empleados de la administración departamental residen en los municipios, por lo que necesitan «salir más temprano» para conseguir transporte hacia sus poblaciones.

Recomendados

El sindicato y la administración departamental esperan llegar a un acuerdo esta semana para resolver esta particular protesta y así evitar un cese de actividades en la Gobernación.

PUB/L.R.

Lea también:

Prohíben a concejales de Valledupar ir en bermudas, jeans y en chancletas a trabajar

Denuncian a concejales que llegaron borrachos a sesionar al Concejo de Valledupar

Funcionario quiere «desintegrar» a vendedores informales de Medellín

Tags

Lo que debe saber

Lo Último