Cuatro concejales, que fueron identificados como Leonardo Mestre, Alex Pana, Wilber Hinojosa y Luis Miguel Santrich Díaz presuntamente protagonizaron un bochornoso incidente en el Concejo de Valledupar, el pasado sábado 23 de julio.

Según el diario El Pilón y el País Vallenato, los funcionarios que se presentaron, al parecer ébrios a sesionar en el recinto fueron dos concejales conservadores y uno del partido Alianza Verde.

Afirman testigos, que los concejales estuvieron en la fiesta de cumpleaños del representante de la Cámara, Alfredo ‘Ape’ Cuello, en una discoteca de Valledupar hasta el amanecer y que no tuvieron reparos en seguir la rumba en la sala del concejo donde se discutirían varios temas de la ciudad, la mañana del sábado. “El olor a licor fue el que los puso en evidencia ante los demás concejales que reprocharon el acto como bochornoso”, comentó una fuente al diario vallenato.

Según el medio El País Vallenato en los audios grabados durante la sesión del sábado se evidencia la discusión generada entre los concejales Muvdi y Eudes Orozco contra sus compañeros, por presentarse en semejante estado a la sesión.

El concejal Gabriel Muvdi reportó el caso pidiendo respeto a los demás concejales debido a su deshonroso comportamiento, pero según testigos, los funcionarios le habían respondido irónicamente que "él no era policía de tránsito".

Uno de los asistentes a la plenaria manifestó que un concejal “tenía la lengua 'empelotá', al punto de que el concejal Gabriel Muvdi exigió respeto y recordó el reglamento interno de la corporación”.

En redes sociales de la Costa Caribe circulan fotografías de los concejales implicados en el caso.

PUB/L.R.

Lea también:

Hombre borracho destruyó puesto de salud en un arrebato de ira

Policía borracho ocasiona accidente en Bogotá

Expulsan a árbitro de fútbol por presentarse borracho a dirigir