Revuelo y polémica ha generado en el Concejo de Valledupar la particular propuesta del presidente de la sala, Guido Andrés Castilla, de prohíbir que los miembros del cabildo lleguen a sesionar en chanclas, sandalias, bermudas o blue jeans.

El funcionario público pidió una modificación al reglamento interno de la corporación con el fin de incluir en el articulado que los concejales vayan vestidos de  manera formal al recinto. “Para darle la altura a las cosas tenemos que comenzar de adentro hacia afuera, cambiando la cara. Hoy en el nuevo reglamento interno está unos de sus articulados que dice el tipo de vestimenta que debe portar la persona que ingresa al recinto, especialmente los concejales de manera formal, sin necesidad de esmoquin y corbata”, dijo el presidente del Concejo al diario El Pilón.

Muchos concejales ya alzaron su voz de protesta y se niegan a cambiar su guardarropa ante la nueva disposición apelando a las altas temperaturas que se registran en la capital del Cesar. “Yo no estoy de acuerdo con esa decisión. Cómo es que a nosotros aquí nos van a prohibir, en una zona costera, que vengamos en jeans. La manera de vestir no tiene nada que ver con el trabajo que nosotros hacemos. Una cosa es que uno venga bien vestido, bañado, afeitado, sin gorra, o en chacletas como vienen algunos; eso si no debe ser aceptable, pero uno puede venir en jean bien presentado”, afirmó el concejal Gabriel Muvdi.

La medida no aplica los fines de semana, en los cuáles los cabildantes podrán hacer uso del blue jean.

José Araméndiz, concejal del partido Centro Democrático, sostuvo que la propuesta “va en contra del libre desarrollo de la personalidad” e indicó que “usar jean no nos impide tomar buenas decisiones”.

El Heraldo recordó que en julio de 2015, el entonces concejal de Valledupar y actual diputado del Cesar, José Rodríguez Barriga, llegó al Concejo en chancletas, bermuda playera y suéter, lo que motivó fuertes críticas.

Durante la presentación de la insólita propuesta 12 de los 19 concejales estaban en blue jeans. De ser aprobada la singular proposición algunos concejales han manifestado que demandarán el acuerdo.

PUB/L.R.

Lea también:
Denuncian a concejales que llegaron borrachos a sesionar al Concejo de Valledupar