Cali

Abuelita que iban a desalojar en Cali habría sido víctima de un engaño: Alcaldía de Cali se pronunció

A pesar de que la alcaldía le ofreció un hogar donde se le brindarán todas las garantías, la abuelita decidió no desalojar la vivienda donde ha vivido.

Inocencia Amaya es el nombre de la abuelita que funcionarios de la Alcaldía querían desalojar de su vivienda hace algunos días, ubicada en el barrio El Jardín. A través de redes sociales se difundieron videos en los que se observa a más de 20 funcionarios de la Alcaldía y Policías llevando a cabo el procedimiento e intentando abrir a la fuerza la vivienda de la abuelita que desde adentro intentaba defenderse con un palo.

Luego de que se volviera viral el caso, hasta el presidente de la República, Gustavo Petro, pidió al Ministerio de Vivienda que ayudaran a la abuelita de forma urgente. Es por eso que desde la Alcaldía de Cali indicaron que buscarán un centro de atención donde puedan llevar a la adulta mayor y donde se le de garantía de sus derechos y buena calidad de vida.

“Acompañamos la diligencia judicial y se estableció en el desarrollo de la misma, que al interior de la vivienda reside una adulta mayor. Para nosotros es muy importante garantizar los derechos de esta población y por eso, gestionamos un cupo en un hogar de larga estancia para doña Inocencia”, informó María Isabel Barón, secretaria de Bienestar Social de Cali.

Pese a la ayuda ofrecida por la administración, la adulta mayor decidió no salir de la vivienda donde ha estado por varias décadas. Cabe resaltar que esta es la séptima diligencia de desalojo que se ha realizado en esta vivienda, todas las anteriores han sido suspendidas por lo mismo que sucedió este 24 de abril.

“La expropietaria de ese bien le había dicho que ella era la dueña actual. Sin embargo, nosotros vamos a seguir haciendo el acompañamiento a ella y a su hija para ver de qué manera seguimos garantizando sus derechos”.

Por otro lado, la concejal Ana Erazo indicó que Inocencia había sido víctima de un engaño por parte de un familiar. “Llevamos muchos años rodeando a la abuela Inocencia. El problema no es de impuestos, es que un familiar se aprovechó de ella y le vendió la casa. Jurídicamente el tema es complejo, pero con su ayuda sé que la abuelita tendrá ayuda. Son muchos años en esta zozobra”.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último