Bogotá

Atención: Supersalud ordena intervenir Subred de salud que opera en seis localidades de Bogotá

En un comunicado de prensa, la Superintendencia de Salud informó que intervendrá la Subred Integrada de Servicios de Salud Centro Oriente E.S.E. de Bogotá.

A través de un comunicado de prensa, la Superintendencia de Salud informó que ordenó la intervención forzosa administrativa y la toma de posesión de los bienes, haberes y negocios de la Subred Integrada de Servicios de Salud Centro Oriente ESE de Bogotá. De acuerdo con la información compartida por la entidad encontraron 30 deficiencias administrativas, financieras, asistenciales y hasta jurídicas que se han hecho reiterativas desde 2022 y que estarían poniendo en riesgo a los pacientes.

“Según lo señalado en la Resolución N° 2024420000003568-6 de 7 de mayo de 2024, con la implementación del modelo de prestación de servicios en el marco de la reorganización de la Subred Integrada de Servicios de Salud Centro Oriente ESE, no se han logrado disminuir barreras de acceso para los usuarios”, informó la Supersalud en su comunicado.

Y señaló que la atención es fragmentada y tiene una baja capacidad resolutiva sobre todo en servicios de mediana y alta complejidad. “Lo anterior afectando la calidad de la atención en la población de las localidades de Santa Fe, San Cristóbal, Los Mártires, La Candelaria, Antonio Nariño y Rafael Uribe Uribe”, agregó la Supersalud.

A su vez, indicaron que la entidad presentaba un importante déficit de ingresos por la prestación de sus servicios en comparación a los gastos que está asumiendo. Entre otras cosas, es una Empresa Social del Estado que presenta falencias en el recaudo de sus ingresos, lo cual a la larga le ha acarreado incumplimientos en los pagos al talento humano en salud y a los proveedores.

“Con la medida especial, enfocada en la estabilización financiera y administrativa de la ESE, también se ordena la separación del Gerente y de los miembros de la Junta Directiva de la Subred y se designa como agente especial interventor a Luis Oscar Galves Mateus”, detalló la Supersalud.

Por su parte, el superintendente nacional de Salud, Luis Carlos Leal, les hizo un llamado a la calma a los pacientes que son atendidos por esta subred.

“Esta decisión se debe asumir como un parte de tranquilidad para la población que se ve beneficiada de los servicios al interior de la Subred Centro Oriente, porque va a continuar funcionando. Tranquilidad también para los y las trabajadores, porque la intención de la Superintendencia Nacional de Salud es fortalecer, mejorar y de las personas se haga efectiva”, concluyó Leal.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último