Cali

Cali y Palmira entre las ciudades más peligrosas del mundo: escandalosas cifras de homicidios

La Policía y el Ministerio de Defensa entregaron un informe de las ciudades con las cifras más altas de homicidio en el país.

Inseguridad

En las últimas horas la Policía Nacional y el Ministerio de Defensa informaron el listado de las ciudades del país que tienen las tasas más altas de delito en Colombia, con datos hasta diciembre del 2023.

Desafortunadamente Cali y Sincelejo están en el top dos de la lista, ambas con una tasa del 44% de casos de violencia e inseguridad por cada 10.000 habitantes. En la ‘sucursal del cielo’ se presentaron más de 1.000 casos, mientras que en Sincelejo fueron 335.

Le puede interesar: “Un susto muy berraco”: ciclistas fueron requeridos por presuntos guerrilleros en retén ilegal

Recomendados

Buenaventura con 42,3%, Cúcuta con 34,7%, Cartagena con 33,4%, Palmira con 32,8% y Santa Marta con 32,2% son las cinco ciudades que le siguen en la lista.

Cali es una de la ciudades más peligrosas del mundo

En el más reciente estudio de la World Population Review (WPR), clasificaron a las 50 ciudades más peligrosas del mundo, con índices de homicidios por cada 100.000 habitantes y dos ciudades de Colombia quedaron en el ranking de las primeras 40.

También podría leer: Capturan a hombre en el Valle del Cauca que llevaba los restos calcinados de un oso perezoso en un costal

México, Brasil, Venezuela, Colombia, Estados Unidos y Sudráfrica son los países que tienen las principales ciudades.

Lea también: Abuelita fue rescatada en deplorable estado de salud: la bañaban con límpido y una manguera

Palmira en el puesto 28 y Cali en el puesto 32 son las dos ciudades colombianas que aparecen entre las primeras 40 más peligrosas del mundo. En cuanto a índices de homicidios por cada 100.000 habitantes, la tabla mostró que Palmira cuenta con un promedio de 48 homicidios y Cali con un promedio de 47.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos