Noticias

Capturan a hombre en el Valle del Cauca que llevaba los restos calcinados de un oso perezoso en un costal

Uniformados de la policía se percataron del hecho en una requisa realizada en la vía Buga-Buenaventura

Policía del Valle capturó a hombre que llevaba los restos de un oso perezoso en un costal

En medio de una inspección policial, en la vía que comunica a Buga con Buenaventura en el Valle del Cauca, uniformados de esta seccional capturaron a un individuo que llevaba dentro de un costal el cuerpo sin vida de un oso perezoso tres dedos totalmente calcinado; ante esta situación las autoridades hicieron un fuerte llamado a la ciudadanía para proteger la fauna y flora de este territorio.

La Fiscalía se basa en los reportes dados por la Corporación Autónoma Regional del departamento, para establecer los presuntos delitos a los que deberá enfrentarse este sujeto, al que le encontraron los restos de este ejemplar, el cual fue amarrado previo a su deceso. Acción que corresponde al delito contra la vida, la integridad física y emocional de los animales, el cual lo puede llevar a incurrir en una pena de prisión que puede ir de los 12 a los 36 meses.

Esto le puede interesar: Así fue la protesta contra Atlético Nacional en el Campín que no se vio en televisión

Recomendados

“Se hace una invitación respetuosa a toda la comunidad a que se cuide a los animales, a que se respete a los animales silvestres, ya que la fauna y la flora son bienes preciados para todos nosotros y cuidarlos es nuestro deber”, fue el llamado del coronel Oleskyenio Flórez, comandante encargado de la Policía del Valle, quien se apersonó de la situación.

Al implicado en el hecho se le concedió la libertad condicional, mientras el ente acusador establece la fecha de audiencia en la que se definirá su pena, que será establecida bajo los lineamientos del Código Penal, más precisamente en los establecidos en el Artículo 339A.

No se lo puede perder: “Petrista y fracasada”: Vicky le restregó en la cara a Claudia López, su triunfo en encuesta a la ‘Presidencia’

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos