Cali

Registrador del Chocó fue puesto en libertad luego de casi un mes secuestrado: exigen respuestas de las autoridades

Mientras se movilizaba en su vehículo por Quibdó, hombres armados quitaron la libertar de Jefferson Murillo y su primo.

El registrador del chocó fue dejado en libertad luego de durar secuestrado más de 15 días.

Hernán Penagos, el registrador Nacional, informó a través de su cuenta de X, que el registrador del Chocó, Jefferson Murillo, fue liberado tras su secuestro desde el pasado 06 de enero del 2024.

“Celebramos el regreso a la libertad de nuestro delegado departamental del Chocó Jefferson Murillo, secuestrado en días pasados. Abrazos a toda su familia”, informó Penagos en su cuenta.

Jefferson Murillo fue secuestrado en la tarde del pasado 06 de enero mientras se movilizaba por la vía que comunica a Quibdó con Istmina, cuando hombres armados interceptaron el vehículo y se lo llevaron a él y a su primo, Blyderson Arboleda, funcionario del SENA, quien también fue dejado libre.

Recomendados

Le puede interesar: “Estoy trabajando, no robando”: indignación por vendedor de mangos que es detenido por la policía

Ambos hombres fueron dejados en libertad en inmediaciones de Boraudo, municipio de Lloró, en el suroriente del Chocó.

También podría leer: “Una verdadera liberal ha muerto”: Gustavo Petro mostró sus condolencias ante la muerte de Piedad Córdoba

De acuerdo con versiones preliminares de la Policía Nacional, el secuestro estaría bajo la responsabilidad de la delincuencia común para luego entregarlos a grupos armados. Cabe recordar que las autoridades ofrecieron una recompensa hasta de 30 millones de pesos por información que lograra dar con el paradero del registrador Jefferson Murillo y el funcionario del SENA, pues en las primeras horas luego de los hechos, los familiares no recibieron llamadas en las que podían exigirle dinero por el rescate.

Lea más: Cali será la sede del primer Congreso de Turismo Médico en el país: buscan enaltecer la sultana del Valle

Por su parte, el CNE, Consejo Nacional Electoral, la Procuraduría y la Fiscalía General de la Nación rechazaron este secuestro. Las autoridades continúan investigando quiénes fueron los responsables de este secuestro que duró más de 15 días.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos