Noticias

“Una verdadera liberal ha muerto”: Gustavo Petro mostró sus condolencias ante la muerte de Piedad Córdoba

A las palabras del mandatario se sumaron las de algunas figuras de oposición como el senador Miguel Polo Polo

Gustavo Petro y Piedad Córdoba Foto: Juan Pablo Pino - PUBLIMETRO COLOMBIA

En la tarde de este sábado 20 de eneros, falleció la congresista del Pacto Histórico, Piedad Córdoba, senadora que partió de este mundo terrenal a causa de un infarto, según versiones preliminares. Ante su muerte, el presidente Gustavo Petro dejó un sentido mensaje en su cuenta de ‘X’, en donde elogió las que considera algunas virtudes de la nacida en Medellín en 1955.

PUBLICIDAD

Piedad Córdoba fue una mujer golpeada por una época y una sociedad. Luchó toda su vida madura por una sociedad más democrática. Su cuerpo y su mente no resistieron la presión de una sociedad anacrónica, que aplaudía los ajustamientos de jóvenes, que odiaba el diálogo y la paz, que odiaba a los negros, a los indígenas y a los pobres, que la trataba como una criminal. Un procurador fascista la expulsó del senado y se burló de sus electores, quise resarcir el daño y ayudé a que hiciera parte de la lista del Pacto Histórico, sentí que lo merecía. Como congresista la conocí y como senadora murió. Una verdadera liberal ha muerto”, fueron las palabras del mandatario.

Esto le pude interesar: De la política al cine: este es el nuevo documental de Francia Márquez

Por su parte, algunas figuras políticas en oposición al Gobierno Petro, como el senador Miguel Polo Polo, también mostraron su opinión respecto al fallecimiento de Córdoba, mujer cuyo deceso sse dio en la clínica Conquistadores de la ‘capital de la montaña:

“Muere la señora Piedad Córdoba, una mujer con la que tuve enfrentamientos y enormes diferencias. No hay que alegrarse de la muerte de nadie. Pero tampoco hay que olvidar el daño tan grande que esta mujer le hizo a Colombia y Venezuela. No le alcanzó para conocer la justicia terrenal, pero tendrá que padecerla ante el Trono del Todo Poderoso”, expresó el senador en su perfil, donde acumula más de 285.000 seguidores.

No se lo puede perder: Más de 400 condenados en Bogotá serán trasladados de estaciones de Policía a centros de reclusión: MinDefensa

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags

Lo que debe saber


Lo Último