Cali

Estas personas pueden tramitar la cédula digital gratis en el 2024: no pierda la oportunidad

Desde hace varios años la Registraduría Nacional implementó la cédula digital en el país.

La cédula digital de Colombia se podrá sacar sin cita previa desde el 1 de septiembre de 2022.

La Registraduría Nacional del Estado Civil, implementó la cédula de ciudadanía digital desde hace varios años, con la finalidad de que los colombianos puedan realizar diligencias de forma más rápida y ágil. “La nueva cédula digital se implementó porque los colombianos requieren de mecanismos de identificación que les permitan acceder a servicios de manera rápida, ágil y confiable y les garanticen la seguridad de sus datos; todo esto, aprovechando las tecnologías de la información y las comunicaciones y evitando trámites innecesarios”, indicó en el 2021.

Desde que lanzaron esta cédula, muchos colombianos se han hecho la pregunta de que si es gratis, de fácil acceso o cuál es la cantidad de dinero que se debe pagar para obtenerla.

Le puede interesar: Hombre es señalado de violar y asesinar a su hijastra de 2 años en un hostal en Bucaramanga

Recomendados

¿Cuánto cuesta la cédula digital colombiana?

Obtener este documento virtual tiene un costo de $63.050, desde el mes de marzo del 2023, pero si desea obtenerlo en otro país, deberá cancelar el valor de 63,13 dólares estadounidenses.

Para sacar su cédula digital, puede acercarse a cualquier sede de la Registraduría Nacional que tenga los equipos para ello (averígüelo aquí) , de forma presencial y sin necesidad de cita.

Lea también: Murió Enilce López ‘alias La Gata’ en Barranquilla, la mujer pasó sus últimos días grave de salud internada en una clínica

El pago lo puede realizar a través de PSE, o presencialmente en cualquier sede del Banco Popular, Efecty, Supergiros, Matrix Giros y Servicios S.A.S o una oficina de 4-72.

Cédula digital gratis

Pese a que muchos piensan que tener la cédula digital es un costo adicional, este documento lo puede obtener gratis todos los ciudadanos que lleguen a la mayoría de edad y requieran la expedición del documento por primera vez.

Aunque lo puede sacar de apuros, la cédula digital no es necesaria ni obligatoria, con la cédula amarilla de hologramas puede realizar cualquier trámite en el país.

Lea más: “Se nos vino toda la tierra y nos arrolló”: impresionante relato de una sobreviviente de la tragedia en la vía Quibdó, Chocó

¿Cómo reclamar la cédula digital?

Recuerde que este documento solo se le entrega al titular, sin excepción alguna y sin necesidad de pedir cita. Su identidad será verificada por autenticación biométrica, facial o dactilar.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos