Barranquilla

Murió Enilce López ‘alias La Gata’ en Barranquilla, la mujer pasó sus últimos días grave de salud internada en una clínica

La mujer había sido condenada a 450 meses de cárcel por el delito de homicidio agravado en el caso de Amaury Ochoa Torres.

Enilce López, alias ‘La Gata’, trasladada a un hospital en Barranquilla.

Falleció en Barranquilla Enilce López, conocida como ‘La Gata’, quien también es recordada por ser ex empresaria del chance, en la ciudad de Barranquilla. La mujer pasó sus últimos días de vida hospitalizada debido a las graves complicaciones de salud que presentaba. Alias ‘La Gata’ murió en la Clínica General del Norte a las 12:48 minutos de la madrugada de este domingo 14 de enero de 2024. Aunque la información sobre la causa del deceso es limitada, aparentemente fue por dificultades respiratorias.

Más noticias: Enilce López, alias ‘La Gata’, fue trasladada a un hospital en Barranquilla por su grave estado de salud

Desde el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC) confirmaron que la mujer estaba bajo suspensión de la condena, decisión que fue avalada por un juez debido al grave estado de salud de la condenada.

Recomendados

Así fueron los últimos meses de alias ‘La Gata’ en vida

Lo último que se supo de Enilce López fue que el pasado jueves 4 de enero tuvo que ser trasladada de urgencia a un centro asistencial. Según el reporte médico de ese momento, el estado de López era grave, por lo que varios de sus órganos estaban comprometidos. Es importante señalar que a esa fecha, López estaba cumpliendo prisión domiciliaria en una residencia al norte de Barranquilla, después de ser condenada a 450 meses de cárcel por el delito de homicidio agravado en calidad de determinadora, relacionado con el asesinato de Amaury Ochoa Torres el 12 de junio de 2000 en El Carmen de Bolívar.

En 2013, López recibió una sentencia por sus conexiones con organizaciones paramilitares. En 2018, acudió a la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) en sus primeras etapas de formación. En marzo de 2023, fue convocada para clarificar su vínculo no solo con grupos armados, sino también con políticos vinculados a estos y su participación en delitos asociados al conflicto armado. Sin embargo, optó por no presentarse.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos