Cali

Francia Márquez habló sobre tragedia en Chocó: “lamento profundamente el fallecimiento de estas personas”

En su mayoría, los que fallecieron fueron niños y niñas, según la información de la vicepresidenta.

ARCHIVO - La vicepresidenta colombiana Francia Márquez habla durante su visita a un museo en Bogotá, Colombia, el 3 de octubre de 2022. Márquez partirá el 10 de mayo de 2023 hacia Etiopía, Kenia y Sudáfrica con una delegación de 60 personas. (Luisa AP (Luisa Gonzalez/AP)

La vicepresidenta de Colombia, Francia Márquez, se pronunció sobre la tragedia que dejaron varios derrumbes que ocurrieron en la vía que conduce de Medellín a Quibdó, este viernes 12 de enero.

PUBLICIDAD

De acuerdo con las autoridades hay al menos 33 personas que fallecieron y 23 heridos.

“Lamento profundamente el fallecimiento de 33 personas en esta tragedia, en su mayoría niñas y niños, según informes preliminares desde el territorio. Toda nuestra solidaridad con el departamento del Chocó y las familias de las víctimas” indicó la vicepresidenta de Colombia, Francia Márquez.

Le puede interesar: Hombre abusaba sexualmente de su tía y la amenazaba con un cuchillo, Policía logró su captura en Santander

En el lugar de los hechos hay miembros del Ejército Nacional y demás autoridades adelantando labores de seguridad y apoyando al rescate de las personas y búsqueda de los cuerpos desaparecidos. “En estos momentos continúan las acciones de búsqueda y rescate de las personas que permanecen atrapadas bajo el deslizamiento de tierra en la vía Quibdó-Medellín, en Carmen del Atrato”.

Lea también: Sujetos estarían cobrando peaje a máquinas de rescate para dejar atender la emergencia en la vía Quibdó

Declararon calamidad pública en el Chocó

En el kilómetro 17 del municipio de Carmen de Atrato, ocurrió una lamentable tragedia a causa de un deslizamiento de tierra, el hecho dejó atrapadas a numerosas personas y vehículos que circulaban por la “trocha de la muerte”, como le llaman.

PUBLICIDAD

De acuerdo con la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (Ungrd), hay al menos 35 personas heridas que están siendo atendidas en centros asistenciales.

Lea más: Tragedia en la vía Quibdó-Medellín: revelan videos del momento exacto del derrumbe que tapó vehículos

Por su parte la Gobernadora del Chocó, Nubia Carolina Córdoba, indicó que están trabajando de forma continúa las operaciones de emergencia para rescatar al mayor número de personas con vida. Además, debido a lo que sucedió, declaró calamidad pública en el departamento.

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags

Lo que debe saber


Lo Último