Noticias

Tragedia en la vía Quibdó-Medellín: revelan videos del momento exacto del derrumbe que tapó vehículos

El hecho ha dejado atrapadas a numerosas personas y vehículos en la región.

Este es uno de los primeros videos que se conocen de la tragedia.
Foto: redes sociales.

Una lamentable tragedia ocurrió en la carretera Quibdó - Medellín, exactamente en el kilómetro 17 del municipio de Carmen del Atrato, Chocó, a causa de un deslizamiento de tierra. El hecho ha dejado atrapadas a numerosas personas y vehículos en la región. Según el último reporte de las autoridades, van 23 personas fallecidas y otras 30 heridas como resultado del deslave.

PUBLICIDAD

Más noticias: Más de 50 personas estarían atrapadas tras derrumbe en la vía Medellín - Quibdó

“Se están realizando todas las acciones necesarias para brindar atención a las personas afectadas y coordinar los esfuerzos de rescate”, manifestó la vicepresidenta Francia Márquez.

Diversos videos que circulan en redes sociales muestran la magnitud de los deslizamientos y la angustia de las personas que buscan rescatar a aquellos atrapados.

“Nos acabamos de comunicar con la vicepresidenta de la República, con la señora gobernadora, Carolina Córdoba, con todas las autoridades competentes, el Ejército y la Policía Nacional y en ese momento estamos haciendo lo posible llegar al punto crítico para poder saber la realidad de lo que está pasando. Vamos a estar pendiente toda esta noche como alcalde como Policía Nacional”, contó Jaime Arturo Herrera Maya, alcalde de Carmen de Atrato a Blu Radio.

Por su parte, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, dijo estar dispuesto a colaborar para superar esta emergencia.

“Desde medellín a través del Dagrd ponemos a disposición toda nuestras capacidades de #bomberosmedellin para apoyar el manejo de la emergencia en el Chocó. Nuestra solidaridad y compromiso”, escribió el mandatario en su cuenta de X.

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags

Lo que debe saber


Lo Último