Cali

Sujetos estarían cobrando peaje a máquinas de rescate para dejar atender la emergencia en la vía Quibdó

Se han reportado más de 18 personas fallecidas y más de 30 heridos por los derrumbes en esta vía.

Derrumbe.
Foto: cortesía.

Este viernes 12 de enero se registraron tres grandes derrumbes que tienen la vía entre Quidbó y Medellín totalmente cerrada, y que hasta el momento han dejado más de 15 muertos y múltiples heridos, pues uno de los derrumbes habría caído encima de una casa en la que se estaban escampando más de 50 personas mientras abrían la vía nuevamente, y quedaron debajo de todo el material.

PUBLICIDAD

De forma inmediata, las autoridades destinaron grupos de rescate para atender a las víctimas de este desastre, pero según informó el medio de comunicación W Radio, individuos exigieron 5.000 pesos para permitir el paso de cada maquinaria destinada a levantar el derrumbe.

Le puede interesar: Pico y placa en Medellín volverá a regir este lunes 15 de enero: ¿cuáles son los cambios?

A través de un video se puede observar a uniformados de la Policía Nacional hablando con varios hombres, entre ellos los conductores de las máquinas y los hombre que estaban cobrando el dinero. “Ni plata le vamos a pagar”, decía uno de los conductores.

Lea más: Estados Unidos recomienda a ciudadanos no usar apps de citas en principales ciudades de Colombia: ¿qué pasó?

La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo y Desastres (UNGRD) ha reportado hasta el momento 18 fallecidos y 35 heridos, de los cuales 25 ya fueron trasladados al hospital del Carmen.

El Ejército Nacional ha desplegado 30 soldados rescatistas, caninos y drones para encontrar a las personas desaparecidas. Además, la Gobernación del Chocó ha dispuesto de unidades de rescate en helicópteros desde Bogotá y Medellín para atender la emergencia.

PUBLICIDAD

Lea también: Más de siete personas muertas y múltiples heridos dejaron dos aparatosos accidentes de tránsito en Antioquia

La vía entre Quibdó y Medellín se encuentra cerrada como medida preventiva, mientras se llevan a cabo las operaciones de rescate y recuperación vial.

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags

Lo que debe saber


Lo Último