Noticias

Cuatro colombianos están entre las 31 víctimas de secuestro en México, confirmó el presidente Gustavo Petro

El autobús transportaba migrantes que tenían la intención de cruzar a los Estados Unidos.

Entre los 31 migrantes que fueron secuestrados mientras intentaban cruzar la frontera de México con Estados Unidos, se encuentran cuatro colombianos, así lo confirmó el presidente Gustavo Petro a través de redes sociales. Al parecer, las víctimas fueron forzadas a descender del autobús en el que se desplazaban por un grupo armado, y hasta el momento, se desconoce su paradero.

Más noticias: Dian cerró almacén Olímpica en Bogotá y Petro les aconseja que: “paguen los impuestos”

“En el secuestro múltiple en México hay cuatro colombianos. La embajada colombiana en México coordina con el estado mexicano el rescate sanos y salvos”, manifestó el presidente Gustavo Petro en sus redes.

El autobús que transportaba los migrantes partió de Monterrey con destino final en Matamoros, Tamaulipas, con la intención de cruzar a Estados Unidos. Sin embargo, el conductor alertó a las autoridades al ser interceptado por cinco camionetas con hombres armados, quienes lo obligaron a detenerse. En ese punto, los armados decidieron secuestrar a 31 de los 36 pasajeros, liberando únicamente a los migrantes de nacionalidad mexicana. Las víctimas, de origen colombiano, venezolano y hondureño, han estado bajo secuestro desde las 7:26 p.m. (hora de México) del pasado 30 de diciembre.

“La Fiscalía General del Estado está trabajando en las investigaciones para determinar su paradero. Sabemos que están avanzando, sin embargo, no podemos adelantar información de manera parcial porque podríamos entorpecer la investigación”, manifestaron las autoridades mexicanas.

Llama la atención que en otro incidente ocurrido a lo largo de la misma carretera, la Guardia Nacional mexicana llevó a cabo el rescate de cinco migrantes venezolanos que estaban secuestrados. Los oficiales notaron la presencia de un vehículo sospechoso y, tras una breve persecución, los presuntos captores abandonaron el automóvil en la carretera. Durante la inspección, descubrieron a los migrantes, incluyendo a dos menores, y confirmaron que habían sido víctimas de secuestro.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos