Cali

Mujer habría acudido a cita a ciegas y dos meses después encontraron sus restos en zona rural del Cauca

Familiares de Esther Dayana Dimey Muñoz piden celeridad en las investigaciones para encontrar al responsable del asesinato de la mujer de 22 años.

Ester Dayana Dimey Muñoz mujer asesinada en Cauca

Esther Dayana Dimey Muñoz, era una mujer de Popayán, Cauca, a la que encontraron muerta dos meses después desde la última vez que la vieron sus familiares, antes de salir a una cita a ciegas.

El 25 de septiembre en el barrio Lomas de Granada fue la última vez que se vio con vida la joven de 22 años de edad, cuando se subió a un vehículo particular para llegar hasta el lugar donde quedó de encontrarse con un hombre que conoció a través de redes sociales.

Le puede interesar: Lo que se sabe del cruel asesinato del padre y su hijo en zona rural de Jamundí, Valle del Cauca

Recomendados

Luego de no saber de su paradero, la familia realizó la denuncia a las autoridades, quienes de inmediato iniciaron una búsqueda para establecer el paradero de la mujer.

Dos meses y días después, este 04 de diciembre del 2023, agentes de la Policía de el Tambo, en el Cauca, indicaron que tenían información sobre el paradero de los restos mortales de la joven de 22 años de edad.

En el comunicado judicial indicaron que uno de los objetos con los que se identificó que era la mujer fueron sus zapatos. Muñoz se encontraba semienterrada en zona rural de el Tambo. “Mencionan que el calzado que porta corresponde a la persona desaparecida”.

Lea también: ¿El que peca y reza empata? Sujeto que lanzó piedra a bus del MÍO se entregó a las autoridades

Por su parte, el director de la Fiscalía General de la Nación en el departamento de el Cauca, indicó que hay varias hipótesis de lo que pudo pasar con la joven. “Se adelanta esta investigación por el delito de desaparición forzada. Se ha recibido información por parte de familiares y amigos, estamos en la recolección de elementos materiales probatorios: cámaras, base de datos, ubicaciones de las antenas”.

Lea más: Sigue la tradición: desfile de autos clásicos y antiguos es una realidad en la Feria de Cali 2023

La familia de la joven que se desempeñaba como asesora de imagen en una reconocida tienda de Popayán, informó que no recibieron amenazas o presiones económicas por parte de grupos armados o delincuentes. Las autoridades ya desarrollan la investigación en la que cuentan con distintos videos en los que se observa a la joven abordar un vehículo.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos