Cali

Cayó influencer caleño ‘Goku’ por presuntas amenazas contra alcalde de Cali y venta de drogas en el oriente de la ciudad

Las autoridades capturaron a más de 15 personas a través de un mega operativo en el barrio el Rodeo.

Un creador de contenido caleño que se hace llamar ‘Goku’ cayó en medio de un masivo operativo que llevó a cabo la Policía Metropolitana de Cali en el barrio el Rodeo, oriente de la ciudad. Esta persona se hizo popular en redes sociales en la pandemia y los meses del estallido social.

Entre las causas de su captura se encontró la amenaza que hizo contra el actual alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, en el 2021, época del estallido social, además de pertenecer a la organización criminal ‘La B’, que se dedicaba al microtráfico de estupefacientes y el homicidio selectivo en ese sector de la capital del Valle del Cauca.

De acuerdo con la Policía Metropolitana de Cali, este sujeto se dedicaba más al expendio de estupefacientes dentro de la organización y era mano derecha de uno de los líderes de la banda, alias Peluca.

Recomendados

Le puede interesar: ¿El que peca y reza empata? Sujeto que lanzó piedra a bus del MÍO se entregó a las autoridades

“Dentro de los capturados se encuentra el creador de contenido alias Goku, allí se determinó y por averiguaciones fue el que amenazó al señor alcalde en el año 2021. Este capturado básicamente era uno de los que transportaba, vendía e instrumentalizaba a menores las drogas”, informó el brigadier general, coronel José Daniel Gualdrón Moreno.

En el operativo se incautaron cinco armas de fuego, 30 cartuchos de diferentes calibres, dos proveedores, drogas sintéticas y 3.500 dosis de estupefacientes.

‘Peluca’ utilizaba como fachada una tienda de barrio para la venta de marihuana, cocaína y distintas drogas sintéticas.

Lea más: Sigue la tradición: desfile de autos clásicos y antiguos es una realidad en la Feria de Cali 2023

Los pertenecientes a la organización criminal, que fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, también usaban radios para evadir el control de las autoridades.

Así hacía de “influencer” en Cali

El sujeto subía videos en sus redes sociales promocionando negocios o hablando de lo que pasaba en la ciudad.

Lea también: “Cayó por fit”: uno de los narcos más buscados en Panamá se inscribió a un gimnasio en Cali y fijó su condena

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos