Cali

Masacre en Trujillo, Valle del Cauca: al menos tres personas fueron asesinadas

El ataque con armas de fuego se reportó en zona rural del municipio del Valle del Cauca.

EJÉRCITO DE COLOMBIA Europa Press (EJÉRCITO DE COLOMBIA/Europa Press)

Una nueva masacre enluta al departamento del Valle del Cauca. Según información preliminar, que se conoció en la tarde de este sábado 18 de noviembre, el hecho registrado en el municipio de Trujillo deja tres personas muertas que habrían sido atacadas con arma de fuego.

PUBLICIDAD

Las autoridades del Valle del Cauca informaron que se están desplazando hasta el lugar y en las próximas horas se revelarían nuevos detalles de este caso.

Al respecto, el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz informó que tres hombres que se movilizaban en una camioneta fueron asesinados en una vía que conduce del corregimiento de Venecia a la vereda Maracaibo, en el municipio de Trujillo. Además, se conoció que las víctimas, al parecer, fueron atacadas con armas de fuego de largo alcance.

De igual forma, Indepaz recordó que la Defensoría del Pueblo había emitido una alerta temprana para el municipio de Trujillo, teniendo en cuenta que se ha convertido en escenario de riesgo debido a los intereses de estructuras ilegales como el ELN y otras bandas de carácter local que buscan mantener su incidencia en esta región.

Masacre en Trujillo, Valle del Cauca

“Además de la alerta de la Defensoría del Pueblo, el municipio cuenta con dos informes de seguimiento porque se ha incrementado el escenario de riesgo. La imposición de normas y otras formas de control por parte de grupos armados significan un permanente riesgo de violación a los derechos de la población. Las dictaduras locales impuestos por los grupos armados es el preludio de un crimen”, destacó Leonardo González, director de Indepaz.

Te puede interesar: Las razones del Gobierno Nacional para anunciar el reinicio del aumento en la tarifa de los peajes

Según el registro del organismo, esta masacre es la número 81 en el territorio nacional en lo corrido del 2023 y han dejado 259 víctimas. Mientras tanto, en el Valle del Cauca se han reportado 11 masacres, por lo que se convierte en el departamento con más casos.

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags

Lo que debe saber


Lo Último