Cali

Empezó mal: Andrés Escobar no llegó a la entrega de credenciales para el Concejo de Cali

Por su ausencia lo abuchearon y los registradores se quedaron con el certificado de la curul en la mano.

Andrés Escobar, quien disparó contra civiles en el paro nacional.

Lo que nadie esperaba este miércoles en la entrega de los certificados de los concejales electos en Cali, era que Andrés Escobar, del Centro Democrático, no llegara a recibir la credencial que lo hace merecedor de una curul por los próximos cuatro años. Al parecer, pesó más la polémica por haber disparado contra manifestantes en 2021, caso que lo podría dejar inhabilitado.

Cuando los funcionarios de la Registraduría lo llamaron para que recibiera el certificado que lo acredita como concejal de Cali desde 2024, nadie se acercó a reclamarlo. Entonces, todos los presentes empezaron a abuchearlo por su ausencia.

A las autoridades no les quedó más que pedir conservar la calma y hacer respetar el recinto, símbolo de la democracia local.

También le puede interesar: Familia de mujer que murió por un rayo en Cartagena lanzó un grito de ayuda

Este caleño es señalado por la Fiscalía General de la Nación de disparar contra unos manifestantes en el barrio Ciudad Jardín el 28 de mayo de 2021, durante el estallido social. Por esto, la jueza especializada en Cali lo llamó a juicio.

La Fiscalía informó que Andrés Escobar será acusado por los mismos cargos que le fueron imputados y avalados por el Juzgado 12 de Control de Garantías de Cali, el pasado 14 de junio del 2022: amenazas agravadas, usurpación de funciones públicas y empleo o lanzamiento de sustancias u objetos peligrosos.

Pese a esta polémica, en las elecciones regionales que se desarrollaron el domingo 29 de octubre, Escobar quedó elegido como Concejal de Cali con 7180 votos.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos