Froilanis Maireth Rivas Román, de 34 años y de nacionalidad venezolana, es la joven mujer que murió tras ser impactada por un rayo mientras disfrutaba un día de mar en Playa Azul, en el corregimiento de La Boquilla, en Cartagena.
PUBLICIDAD
La noticia se hizo viral por el video de una cámara de seguridad que grabó el momento exacto cuando la mujer recibió la carga eléctrica. Testigos del hecho narraron que la mujer quedó tendida varios minutos en el sitio y cuando las personas la auxiliaron se percataron que aún tenía signos vitales, pero débiles.
Anque fue trasladada a un centro asistencial, no pudo sobrevivir y murió de un paro cardiorrespiratorio en el Hospital Serena del Mar.
También le puede interesar: Las víctimas detrás de la muerte de una mujer por un rayo en Cartagena: tenía dos pequeños niños
Dos días después del trágico hecho, la familia de esta joven madre, que dejó a dos pequeños niños, pide a los colombianos ayuda para poder repatriar sus restos hasta Valencia, en Venezuela, de donde era oriunda.
Para eso, los familiares de Rivas Román pusieron a disposición una cuenta de ahorros en Bancolombia, de número 49500003152 donde recibirán las donaciones. ”Cualquier granito de arena será bien recibido”, dijeron en redes sociales.
Tormentas eléctricas en la Costa
Daniel Aranguren, doctor en Ingeniería Eléctrica y gerente de Keraunos, reconocida firma de detección de rayos, habló con medios de comunicación sobre lo que pasó en la mañana del pasado martes 14 de noviembre, en Cartagena.
El Noticias Caracol explicó que ese día había una tormenta eléctrica a tan solo 15 kilómetros de donde estaba Florianis Rivas. En esa mañana cayeron “alrededor de 250 rayos” en la zona, desde una hora antes del hecho que le provocó la muerte a la mujer.