Cali

El polémico Andrés Escobar es el concejal en Cali con más votos, pese a su polémica participación en las protestas

El hombre tiene una citación con la Fiscalía General de la Nación por hechos ocurridos en el estallido social del 2021 en Cali.

Andrés Escobar, quien disparó contra civiles en el paro nacional.

Rafael Andrés Escobar Gonzalez fue requerido por la Fiscalía General de la Nación, pues se le acusó de disparar contra civiles en manifestaciones del 28 de mayo del 2021, durante el estallido social, en el barrio Ciudad Jardín, sur de Cali.

El empresario es señalado por la Fiscalía General de la Nación por disparar contra unos manifestantes en el barrio Ciudad Jardín, pues el caleño quedó grabado en cámaras mientras accionaba su arma, al lado de uniformados de la Policía Metropolitana de Cali.

De acuerdo con Cuestión Públicala Fiscalía detalló que Andrés Escobar será acusado por los mismos cargos que le fueron imputados y avalados por el Juzgado 12 de Control de Garantías de Cali, el pasado 14 de junio del 2022: Amenazas agravadas, usurpación de funciones públicas y empleo o lanzamiento de sustancias u objetos peligrosos.

Le puede interesar: “Sirvieron los 20 mil Tiktoks”: Taliana Vargas inspiró decenas de memes tras la victoria de Alejandro Eder en Cali

Cabe recordar que el viernes 28 de mayo del 2021 se convocaron a marchas con el fin de conmemorar el primer mes del Paro Nacional.

En Cali las protestas desencadenaron bloqueos en las calles dentro de la ciudad. Hombres armados vestidos de civiles salieron a las calles aliados con uniformados de la Policía Metropolitana de Cali.

En las elecciones regionales que se desarrollaron este domingo 29 de octubre, Escobar quedó elegido como Concejal de Cali por el partido del Centro Democrático, con 2,440 votos.

En redes sociales fue criticada la llegada del hombre al concejo, pues se autodenomina “el concejal de la seguridad” pero fue captado haciendo estos actos.

Lea más: Alejandro Eder no se ha posesionado y los hinchas del América ya están esperando que les cumpla anhelada promesa

En redes sociales criticaron fuertemente su posición en el concejo de la ciudad. “¿En serio el señor Rafael Andrés Escobar autodenominado “el concejal de la seguridad” , acusado de disparar contra civiles durante el paro nacional va a quedar de concejal ? WOW CALI…”.

Cabe resaltar que Escobar tendrá que presentarse ante la justicia antes de comenzar su periodo como concejal de Cali.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos