Cali

“Son mafias organizadas”: Alcalde de Cali denunció que incendios fueron para lotear terrenos y venderlos

La Administración distrital está ofreciendo hasta 50 millones de pesos de recompensa por información que permita dar con el paradero de los responsables.

Reportan grave incendio forestal en Altos de Menga, al norte de Cali.
Emergencias Cali Reportan grave incendio forestal en Altos de Menga, al norte de Cali.

Desde horas de la tarde del pasado jueves 21 de septiembre se presentaron varios incendios en la ciudad de Cali que afectaron la fauna y flora de los sectores.

PUBLICIDAD

Los Bomberos Voluntarios de Cali trabajaron por más de 18 horas para lograr calmarlos, pues los fuertes vientos y el clima los hacían expandir con más rapidez.

Le puede interesar: Recompensa por atentado terrorista a la estación de Policía en Jamundí que dejó cinco personas heridas

El alcalde de Cali ofreció hasta 50 millones de recompensa por información que permita dar con el paradero de los responsables. Además, en conversaciones con Blu Radio, Jorge Iván Ospina indicó que detrás de los incendios hay unas mafias que pretenden lotear los terrenos y luego venderlos.

Lea también: “Quedaron con lo que tenían puesto”: Incendio forestal en Cali incineró vivienda de la zona

“Los incendios espontáneos no suelen ocurrir en el territorio, solo el 5%, lo que nosotros creemos es que manos criminales, manos criminales con la intención de urbanizar de manera ilegal las laderas de Cali, con la intención de hacer daño, también pirómanos, generaron este incendio, les tomó ventaja y por eso avanzó por toda la cordillera. Estamos hablando de unos impactos terribles a la fauna y flora” sostuvo el Alcalde de Cali.

Lea más: Hasta 50 millones de recompensa ofrecen por responsables de voraz incendio forestal en Cali: “a ese bandido lo tenemos que capturar”

Ospina también agregó que realizar esto es ilegal y hay mayor riesgo por una temporada seca inusual. “Todo este material vegetal en los cerros tutelares está muy seco. Podríamos tener sucesivos incendios forestales en lo que viene de temporada seca. Es un incendio que empieza en el municipio de Yumbo y termina en la ciudad de Cali, de los grandes que hemos tenido en nuestro territorio”

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags

Lo que debe saber


Lo Último