Cali

Preocupación en Cali por desnutrición crónica en la primera infancia: han muerto cuatro menores

En el 2022 la cifra aumentó en un 169%.

Imagen de referencia. Pixabay

De acuerdo con el último informe de Cali Cómo Vamos la desnutrición infantil crónica en la primera infancia (0 a 5 años) en Cali aumentó en un 169% en el 2022.

PUBLICIDAD

Lea también: Inseguridad desbordada: delincuentes armados robaron motocicleta frente a un CAI de Policía

Este panorama es preocupante según la entidad y algunos de los especialistas, pues las cifras de desnutrición crónica en Cali tuvo un tasa de prevalencia del 13.5%, que fue mayor a otros territorios como Medellín que su tasa de prevalencia fue del 7,1% y en Bogotá que fue del 13,5%.

Recomendados

Según el director de Cali Cómo Vamos, luego de la pandemia la cifra se ha duplicado. “Cuando miramos la desnutrición crónica, lo que es la baja talla para la edad, en 2022 se registraron 8014 casos en Cali, es decir, un incremento del 169 %. Estamos hablando de que en ese año se registró una tasa de 13,5 % frente al 7 % que se registraba antes de la pandemia (en el 2019), es decir, que entre ese periodo , casi se ha duplicado”.

Le puede interesar: Concierto de reconocido cantante del género popular en Valle del Cauca, terminó en trifulca y lluvia de botellas

Además, la desnutrición aguda es otro factor que también ha aumentado en la ciudad. Según la Secretaría de Salud de la ciudad, que emite las cifras, en el 2022 hubo 521 casos de desnutrición aguda, o sea, hubo un incremento del 30,9% comparado con el año 2021.

Lea más: Tragedia en Cali luego de que un carro fantasma atropelló y dejó sin vida a dos motociclistas

Uno de los aspectos que mas generó preocupación es que en el 2022 en Cali se registraron cuatro muertes de niños entre 0 y 5 años de edad por desnutrición, la cual es la cifra más alta que se ha registrado en los últimos 4 años.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último