Jaime Arizabaleta o más conocido como el ‘Bukele caleño’, anunció su candidatura a la Alcaldía de Cali el pasado mes de mayo, quien prometía a través de propuestas de seguridad al estilo ‘Bukele’, recuperar a Cali y destapar todo lo que el alcalde actual, Jorge Iván Ospina tiene “escondido”.
PUBLICIDAD
Le puede interesar: Justicia para perrita embarazada: un vecino la asesinó a machetazos y el caso conmocionó las redes sociales
Otras de sus propuestas era realizar una megacárcel en Cali, al igual que se hizo en el Salvador. Pero en horas de la tarde de este miércoles 26 de julio hizo un anuncio en sus redes sociales en el que al parecer, se habría retirado de la carrera por llegar al primer puesto de la ciudad.
El abogado caleño ha dado de qué hablar en la ciudad y los medios de comunicación luego de que indicará su fanatismo por el modelo de gobernanza de Nayib Nukele y sus declaraciones en contra del gobierno del presidente Gustavo Petro.
Luego de solo un día de haber publicado una fotografía felicitando a Cali por sus cumpleaños, indicando que quería ser su alcalde, este miércoles indicó que se retiraría de la candidatura a la alcaldía de la ciudad.
Lea más: Como hormigas: decenas de motociclistas desafían la ley en Cali invadiendo el carril contrario
“Tantos candidatos le abren espacio a la izquierda radical y a quienes han destruido a Cali. No seré un factor de desunión. Actuaré con responsabilidad por eso haré a un lado mi aspiración, seguiré trabajando por Cali e invito a otros a que hagan lo mismo”.
PUBLICIDAD
Lea también: ¿Se acabará la rumba en Cali? Alcaldía buscaría el cierre de establecimientos nocturnos
Luego de su despedida a la candidatura por ser el alcalde de Cali, las personas que le brindaban su apoyo se preguntan quién quedará en su lugar. Arizabaleta buscaba el apoyo del Centro Democrático para oficializar su candidatura.