La Tercera División del Ejército informó en un comunicad que alrededor de 30 militares se encuentran retenidos en poder de un grupo de civiles que se dedicarían a la minería ilegal, en el sector de Peñas Blancas, zona montañosa de Cali.
PUBLICIDAD
Lea también: ¿Alcanzó a renovar su licencia? Han impuesto más de cinco mil multas en Cali
Los uniformados del Ejército se encontraban adelantando una operación en contra de la explotación ilegal de oro en el Parque Nacional Los Farallones cuando de repente se registró una asonada con ataques a disparos en contra de los militares, de acuerdo con el comunicado del Ejército.
“Las tropas informaron que fueron rodeadas por más de 100 personas. En desarrollo de la situación fueron quemados equipos de campaña y víveres de los soldados y uno de ellos estuvo a punto de ser despojado de su fusil”.
Le puede interesar: ¡Qué valiente! Una mujer se enfrentó a un delincuente que pretendía robarla mientras llegaba la Policía
En medio del enfrentamiento, falleció un civil y cuatro más resultaron heridos. De acuerdo con el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, un minero intentó quitarle el fusil a uno de los soldados, recibió un disparo y terminó falleciendo.
“Esta por esclarecer, no sabemos exactamente lo que pasó, pero al parecer una persona minera trató de quitarle el arma a un hombre del Ejército y desafortunadamente muere”.
PUBLICIDAD
Lea también: Pilas con los peluditos: así puede proteger a su mascota de la ola de calor por fenómeno del niño
En estos momentos se movilizan hacía ese sector funcionarios de la Alcaldía de Cali, la Defensoría del pueblo y otras autoridades que buscan mediar con los civiles para que se pueda llegar a una liberación de los soldados.