Cali

“Ha llegado la oportunidad de decir la verdad”: Andrés Escobar luego de conocer acusación de la Fiscalía

El empresario afirmó que tiene la certeza de que será declarado inocente por los cargos que se le acusa.

El empresario Andrés Escobar durante sus acciones en el Paro Nacional por las cuáles ha sido imputado por las autoridades.

Luego de que se completaran dos años de los hechos sucedidos en el marco de las manifestaciones del pasado 28 de mayo del 2021, en la ciudad de Cali, la Fiscalía General de la Nación acusó a los responsables de unos hechos de violencia.

Lea también: Ojo caleños, estos son los nuevos cambios en estaciones del MÍO

El ente acusó formalmente a cinco civiles y cuatro uniformados que estuvieron involucrados en situaciones ilegales en contra de manifestantes en las marchas que se llevaron a cabo el ‘28M’, en el sector de Ciudad Jardín, en el sur de Cali.

Recomendados

De acuerdo con los elementos de prueba, los acusados habrían disparado desproporcionadamente armas traumáticas en contra de varios ciudadanos que estaban manifestando.

Entre los oficialmente acusaos se encuentra el caleño Rafael Andrés Escobar González, quien se le impuso los delitos de usurpación de funciones públicas, empleo o lanzamiento de sustancias u objetos peligrosos y amenazas agravado.

Le puede interesar: ¿Bala pa’ todo el mundo? Requisa terminó en asonada y un Policía disparando al aire

Una juez penal especializada de la ciudad de Cali será la encargada de la audiencia preparatoria de juicio que se realizará el 30 de agosto del 2023.

Andrés Escobar se pronunció

Al respecto, el ahora acusado Andrés Escobar, se pronunció en su cuenta de Twitter indicando que contará la verdad y que tiene la certeza de que será declarado inocente.

“Después de 2 años de información y desinformación sobre los hechos ocurridos durante el paro nacional y el desbordamiento de la protesta pacífica, frente a lo cual tomé la decisión de defender mis derechos, los de terceros, incluidos miembros de la Policía Nacional, ha llegado la oportunidad de sacar a relucir la verdad, sin ediciones, ni montajes, sin instructores de capuchos usurpando la calidad de periodistas y manipulando a la Fiscalía.

Lea más: No hubo escondite que lo salvara: autoridades capturaron a hombre que se hizo pasar por agente de tránsito en Cali

Hoy conocí los argumentos por los que se me quiere llevar a un juicio y tengo la certeza de que seré declarado inocente. La legitima defensa es un derecho”.

Se espera que el Escobar cuente su versión real sobre los hechos en algún momento y que se conozca si es culpable o no en la audiencia en el próximo mes de agosto.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos