Cali

Ojo caleños, estos son los nuevos cambios en estaciones del MÍO

Los cambios son porque empezará a funcionar parte del corredor vial ‘Troncal Oriental’.

Estaciones del MÍO

El sistema del Masivo Integrado de Occidente, MÍO, anunció cambios para la entidad de transporte a partir del próximo 17 de junio.

Lea también: ¿Bala pa’ todo el mundo? Requisa terminó en asonada y un Policía disparando al aire

Varias de las rutas cambiarán su recorrido gracias a que estará funcionando una parte del corredor vial ‘Troncal Oriental’, el cual comprende un recorrido de 13 kilómetros sobre el separados central de la autopista Simón Bolívar y que llegará hasta la Terminal Calipso.

Recomendados

Esta obra en su totalidad, incluye 23 estaciones tipo mobiliario urbano, ciclo rutas, juegos saludables y 264 mil metros cuadrados de espacio público y zonas verdes para la comunidad.

Estas son las rutas que tendrán cambios

Debido a que la Troncal Oriental en su tramo 2 ya se finalizó, se presentan cambios para las rutas P21B, P51A, P51B y P51C. Estas rutas antes pasaban por la Autopista Suroriental y ahora realizarán una parada en esta nueva troncal.

Le puede interesar: No hubo escondite que lo salvara: autoridades capturaron a hombre que se hizo pasar por agente de tránsito en Cali

Otras de las rutas que también serán modificadas son la P21A, P52D, A13A y P51B.

Además, se añadió una nueva ruta, la A01B, que conectará el sector de San Nicolás con el centro de la ciudad.

Este proyecto ha beneficiado a diferentes comunas y ha generado empleo en las estaciones. Por su parte, el Tramo 1 ha beneficiado a ocho comunas y ha generado 954 empleos, mientras que el Tramo 2 ha beneficiado a cinco comunas y ha generado 879 empleos.

MetroCali también anunció que se hará un ajuste en algunas rutas del Sistema de Transporte Masivo por la temporada de vacaciones de mitad de año.

Lea más: Sin Dios ni ley: en Cali apareció otra valla de las disidencias de las Farc en plena vía públic

Finalmente, con respecto a la inseguridad que cobija el MÍO, las autoridades informaron que en un tramo de 15 días se podrá firmar un acuerdo para que exista presencia de la Policía en las diferentes estaciones y así disminuir los hechos de inseguridad.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos