Cali

“Fue una actuación”: Jimmy Dranguet sobre video de ‘colados’ en el MÍO

El secretario de Seguridad indicó que fue un montaje y que ya tienen identificados a los creadores del contenido.

Una mujer comenzó a pelear con un señor porque ella no pagó el pasaje del MÍO y le estaban reclamando, amenazándolo hasta de muerte.

De acuerdo con las autoridades, el video que se difundió en redes sociales sobre una señora que estaba ‘colada’ en una estación del Sistema Masivo de Transporte, MÍO, es falso.

Le puede interesar: Sushi Fest 2023: Conozca las fechas, las ciudades y los precios que tendrán los restaurantes

Presuntamente la pareja que se subió sin pagar, utilizó el video como una estrategia negativa para justificar a las personas que todos los días utilizan el servicio sin pagar el pasaje con la frase: “no voy a pagar el pasaje porque Ospina bastante nos roba”.

Recomendados

Según el secretario de Seguridad y Justicia de Cali, Jimmy Dranguet, estas son estrategias que utilizan algunos ciudadanos para generar miedo y hacer quedar mal a la ciudad. “Insistimos en ser responsables con la información que se traslada por redes sociales”.

Las autoridades adelantan una investigación en la que ya han identificado a las personas participes del video.

Lea más: ¿Bala pa’ todo el mundo? Requisa terminó en asonada y un Policía disparando al aire

“Ellos pretendían ridiculizar o afectar el sistema de transporte masivo y reconocemos que hay unos problemas que se están atendiendo de manera oportuna”.

El secretario Dranguet también indicó que se encuentran adelantando un convenio que permita que las estaciones del MÍO puedan tener seguridad exclusiva. “No podemos permitir que ciudadanos inescrupulosos hagan este tipo de videos para generar y aumentar las situaciones de inseguridad que se están presentado en algunos lugares de la ciudad. Esta investigación se va a adelantar y esperamos imponer sanciones ejemplares a quienes juegan con la honra de los bienes públicas”.

En redes sociales el video creó muchos comentarios entre los internautas pues hay algunos que defienden la supuesta actuación, pero otros que la cuestionan.

Lea también: No hubo escondite que lo salvara: autoridades capturaron a hombre que se hizo pasar por agente de tránsito en Cali

“Las autoridades deberían sancionar fuertemente esto, que multipliquen por miles que no pagan el pasaje y verá cómo colapsa”.

“El problema es que no pasa nada, las autoridades lo dejan así y no pasa nada”. Fueron algunos de los comentarios que obtuvo el hecho.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos