Cali

Conozca a la ‘Gata Ingrid’ nueva felina pandebonera que acompaña al gato del Río Cali

Con esta gata se completan 34 felinas adornando las calles de la Sucursal del Cielo.

Una nueva escultura felina llegó a acompañar al Gato Tejada en el oeste de Cali. La Gata Ingrid representa el suelo fértil del Valle del Cauca.

En la ‘Sucursal del Cielo’, los gatos son símbolo de cultura e identidad y gracias a Hernando Tejada, los felinos se han convertido en un patrimonio cultural que habita diferentes zonas de la ciudad.

Lea más: Indignante: delincuente atacó a puñaladas a un ciudadano por robarlo en estación del MÍO

Una nueva escultura se suma al programa de arte urbano que tiene la ciudad en uno de los costados del Río de Cali, ‘Las gatas del Río de la Cámara de Comercio de Cali’.

En primer lugar se crearon 15 gatas de fibra de vidrio que fueron intervenidas por diferentes artistas, como parte de un concurso promovido por la Cámara de Comercio de Cali para recuperar el monumento del Gato Tejada y sus zonas aledañas.

Le puede interesar: Un padre y su hijo fueron asesinados en Tuluá mientras que el resto de la familia fue encerrada: esto se sabe

Gracias al buen recibimiento y aceptación, ahora se suma una nueva integrante.

‘Indrid’ la Gata Pandebonera

La gata Ingrid llegó a completar una colección de 34 felinas en este sector en el oeste de Cali.

Esta Gata es una obra de María Fernanda Cuartas, una artista plástica y pintora oriunda del Valle del Cauca que a través de la construcción de metáforas visuales que reflejan su inquietud sobre problemas relacionados con la imagen y la sociedad, a avanzado en su lenguaje pictórico.

Cuartas han sido reconocida en dos ocasiones entre las 100 mejores del Mundo del Arte Contemporáneo por la Biblioteca de Artistas de las Comunidades Europeas (B.A.C.E).

La Gata Ingrid está inspirada en un suelo que representa la tierra fértil.

Lea más: Así va la paz total: más de 20 familias confinadas y un muerto por combates entre disidencias de las Farc y ELN

Sus patas y su tronco destacan la planta de maíz, su cabeza representa el grano y en el canasto se encuentra el resultado, dos productos característicos de la región del Valle del Cauca: los bandebonos y los buñuelos.

Con la Gata Ingrid se completan 34 obras que adornan a la ‘Surcursal del Cielo’ en diferentes puntos de la ciudad.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos