Cali

“Vaya para la casa”: indignación por hombre que insultó a una candidata a la Alcaldía de Cali y luego le lanzó agua en la cara

El ataque machista lo vivió la candidata Catalina Ortiz mientras hacía campaña en la vía pública.

En redes sociales circula un video que ha despertado la indignación de los vallecaucanos por un ataque machista que vivió la candidata a la Alcaldía de Cali, Catalina Ortiz, cuando hacía campaña. A la mujer le gritaron desde un carro y hasta le lanzaron agua encima.

Según se observa en el video, un hombre iba de copiloto en un carro y cuando vio a Ortiz repartiendo volantes se asomó por la ventana del vehículo y le empezó a gritar.

“Vaya pa la casa, mija. Vaya pa la casa”, le dijo el hombre.

Y ante la reacción de la candidata, le respondió: “¿Esa es su respuesta al debate?”. Después de eso, le lanzó el agua.

También le puede interesar: “Yo me hago cargo de esa clase media”: Conozca a lo que apuesta Catalina Ortiz en su precandidatura a la Alcaldía de Cali

Poco después, Catalina Ortiz se pronunció en Twitter: “Sí fue un “baldado de agua fría” sentir el machismo de algunos en Cali. ¡Gracias por la solidaridad! Cali esta lista para una alcaldesa que nos sirva para superar nuestros problemas y prejuicios”.

A Ortiz no le ha faltado el apoyo y solidaridad en redes sociales desde que el video se viralizó. Muestra de esto es que el representante por el Valle del Cauca, Duvalier Sánchez, le dejó un mensaje de apoyo recordando que ya es un hecho la ley que protege a las mujeres que sueñen con llegar a la política.

“Da vergüenza compartir género con este patán! @cataortizco tan pronto se sancione la ley de violencia política contra la mujer utilízala contra este desgraciado. Hacer política en la calle implica enfrentarse a todo; indiferencia, contaminación, sol, lluvia, pero lo más duro, sobre todo para las mujeres son las ofensas y agresiones de machistas como este”, le escribió en Twitter.

Natalia Escobar, coordinadora de Investigaciones del Observatorio para la Equidad de las Mujeres, manifestó que “en este año electoral, como en todos los momentos políticos del país, vemos cómo se incrementan las violencias en contra de las mujeres que ejercen política en nuestro país. Vemos cómo les piden que regresen al hogar, que se queden calladas, que no participen en política”.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último