Cali

¡Por todo lo alto! Así se debe celebrar el día internacional del pandebono

Este manjar nación en Dagua y se ha convertido en un alimento insignia del Valle del Cauca.

Este viernes 26 de mayo se está llevando a cabo la celebración del Día Mundial del Pandebono.

Desde muy temprano en la mañana de este viernes 26 de mayo se empezó la celebración del Día Mundial del Pandebono. Todo un evento que se está llevando acabo en la plazoleta de la caleñidad Jairo Varela, con el objetivo de enaltecer la deliciosa cultura del pandebono y el legado que ha dejado en la gastronomía colombiana.

Le puede interesar: Orgullo pacífico: el Festival Petronio Álvarez llega por primera vez a Ecuador

La Alcaldía de Cali, RCN Radio, Manzana Postobón, empresas afines a la industria de este manjar como Pallomaro, Café Águila Roja, Comfandi, Harina Haz de Oros, Marden y Converpel, se solidarizaron con las panaderías La Paola, La Kuty, La Costa, Paso Pan, Sanín, Pan de Bonitos, Ani Pan y Miami para llevar a cabo una variada programación con música, diversión, conferencias y actuaciones en vivo.

Recomendados

Para amenizar mucho más esta celebración, se contará con el acompañamiento de emisoras que realizarán una transmisión en vivo desde la Plazoleta Jairo Varela.

El evento también estará acompañado de conversatorios que contarán la historia del pandebono y lo que ha dejado en la historia culinaria del país.

Igualmente estará el abogado e historiador Alberto Montoya Montoya, de la saga de la familia que desde la hacienda ‘El Bono’ en San José El Salado (Dagua) hicieron famoso el pandebono. El ex contralor y ex ministro Manuel Francisco Becerra Barney, hará una disertación periodística acerca de la rosca que enorgullece a los caleños.

Lea más: Los colombianos no se varan: esto dejaron los días sin gas en el Valle y Quindío

Durante la celebración de este día, rendirán homenaje a los participantes destacados del evento como reconocimiento a su dedicación y creatividad en la elaboración de este exquisito pan y su contribución al patrimonio gastronómico colombiano.

Será la oportunidad de saborear el mejor pandebono del mundo en medio de los puestos de exhibición dispuestos por reconocidos participantes, donde los asistentes podrán deleitarse con la variedad de sabores y texturas que ofrece esta emblemática delicia colombiana.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos