Cali

¿Descaro o provecho? Están cobrando hasta 350 mil por una estufa en Cali

Los comerciantes subieron los precios de los electrodomésticos hasta en el triple por la falta de gas.

Centro de Cali

Miles de caleñas y caleños han estado desesperados por buscar electrodomésticos que funcionen con energía o pipas de gas propano desde que se anunció la suspensión del gas en la ciudad.

PUBLICIDAD

Lea también: “Que den subsidios y hornillas eléctricas”: Jorge Iván Ospina ante el desabastecimiento del gas

En horas de la tarde del pasado martes 23 de mayo la Alcaldía de Cali declaró alerta roja y dispuso apoyo para que comerciantes no abusen de los consumidores, asegurando que en los centros comerciales algunos productos mantienen sus precios.

Recomendados

El suministro de gas se agotó totalmente en la ciudad desde el medio día del pasado miércoles 24 de mayo para las residencias de los barrios que faltaban de Cali y de otros municipios del Valle del Cauca.

La decisión de suspender el gas del tramo de Mariquita- Cali se tomó luego del calentamiento de la tubería de hasta 700 grados, en las vecindades del volcán Cerro Bravo, en Herveo, Tolima.

Le puede interesar: “Solicito que levanten la tregua y retomen el control territorial”: Gobernadora del Valle al Presidente por el cese al fuego

Apenas amaneció el martes, luego de un lunes festivo, los compradores madrugaron a adquirir sus electrodomésticos que funcionaran con energía, pero no esperaban que lo que era un estufa de una boquilla que se conseguía a 57.000 pesos, subiera a 119.000 pesos.

Hasta 350.000 pesos están cobrando por una estufa de dos boquillas.

Desde la Secretaría de Seguridad de Cali indicaron que están atentos a las quejas por abusos en los precios, además se incrementará la seguridad en alternativas como las pipas de gas propano.

Lea más: Dos extranjeros serían los responsables de atroz feminicidio a mujer en el oriente de Cali

Los caleños buscaban también pipetas de gas para sus antiguas estufas o lugares donde se las pudieran arreglar.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último