Cali

“Que den subsidios y hornillas eléctricas”: Jorge Iván Ospina ante el desabastecimiento del gas

El alcalde puntualizó que la prioridad con el gas propano es para los centros médicos, cárceles y comedores comunitarios.

Desde el pasado domingo 21 de mayo, la empresa que suministra el gas a todo el suroccidente colombiano, Gases de Occidente, informó de la suspensión del combustible a todo el departamento del Valle y el Norte del Cauca debido a un calentamiento en una de las tuberías del gasoducto de Mariquita- Cali.

Lea también: Dos extranjeros serían los responsables de atroz feminicidio a mujer en el oriente de Cali

Hasta el momento ya son más de 10 municipios los que se han quedado sin gas, así como los supermercados e hipermercados que se han quedado sin estufas eléctricas, debido a la alta demanda.

Recomendados

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, propuso que las Empresas Municipales de Cali, EMCALI, asuman la adquisición de hornillas eléctricas para ofrecerle a las personas solución ante esta contingencia.

“Le hemos dicho Emcali que adelante un mecanismo inmediato para poder adquirir las hornillas que sean trasladadas a la ciudadanía, con precios módicos y a plazos para poder abastecer los alimentos del hogar”.

Le puede interesar: Lo habrían golpeado hasta la muerte: denuncian brutal paliza a caleño en Chile

Además, propuso al Gobierno Nacional la ampliación de subsidios para que los caleños no sean los que deban asumir los sobrecostos de energía mientras se restablece el servicio del gas.

“No solamente en el consumo residencial, sino en el industrial y empresas de servicios. La lógica significa que tiene que haber un mayor subsidio, porque los consumos de energía se dispararán por tres. No podemos trasladarle esa carga al ciudadano”. puntualizó el alcalde.

Lea más: Cali aumentó a alerta roja por desabastecimiento de gas natural: empezará plan de contingencia

Finalmente, informó que la prioridad de distribución del gas propano en los próximos días serán las 42 entidades de salud, la cárcel de Villahermosa y los más de 500 comedores comunitarios de Cali.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos