Cali

“Solicito que levanten la tregua y retomen el control territorial”: Gobernadora del Valle al Presidente por el cese al fuego

En el departamento hacen presencia grupos disidentes de las Farc como las columnas Jaime Martínez, Dagoberto Ramos, Adán Izquierdo y la Segunda Marquetalia.

En horas de la mañana de este miércoles 24 de mayo, la Gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán, a través de su cuenta de twitter lanzó un mensaje al presidente Gustavo Petro y al ministro de Defensa, Iván Velázquez.

Lea también: Cali aumentó a alerta roja por desabastecimiento de gas natural: empezará plan de contingencia

Roldán le pidió al presidente de la República y al ministro poner un fin a la tregua con los grupos disidentes de las Farc, que de acuerdo con ella, no están cumpliendo con el cese al fuego que se pactó en la mesa de diálogos.

Recomendados

“Presidente Gustavo Petro y mindefensa, Ivan Velasquez, las disidencias de las Farc en el Valle siguen cometiendo delitos como si nada.

Le puede interesar: Fin de semana violento: enfrentamientos entre pandillas dejaron más de cinco muertos en Buenaventura

Acá, igual que en otros departamentos, nunca respetaron el cese al fuego. Solicito se levante la tregua y se retome el orden público por parte de nuestras fuerzas militares y la Policía Nacional” indicó la gobernadora en su cuenta de Twitter.

La comunidad, las autoridades y los organismos de derechos humanos han venido informando acerca de enfrentamientos, desplazamientos, secuestros y hechos de violencia que han sido responsabilidad de las disidencias de las Farc en zonas rurales de municipios como Buenaventura y Jamundí.

Lea más: Más de 15 mil establecimientos estarían afectados: sector gastronómico pide ayuda al Gobierno ante el corte del gas

En el Valle del Cauca hacen presencia grupos disidentes de las Farc como las columnas Jaime Martínez, Dagoberto Ramos, Adán Izquierdo y la Segunda Marquetalia.

La comunidad de los municipios más afectados piden al Gobierno Nacional que tome acción sobre los hechos que se han venido presentando, pues a las personas ya les da miedo hasta salir a la calle y ser impactados por una bala perdida.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos