La Fuerza Aérea Colombiana, a través del comando aéreo de combarte No. 7, entró en alerta luego de el fuerte incendio forestal que desbastó más de 20 hectáreas de vegetación en inmediaciones del cerro de Cristo Rey.
PUBLICIDAD
Lea también: Millonarias deudas, vandalismo y atracos: algunas de las razones por las que el MÍO está colapsando
La alerta es debido a la ola de calor que tiene azotada a la capital vallecaucana en estas semanas, ya que esto facilita la creación de incendios forestales, aunque no se puede asegurar que el incendio en Cristo Rey sea obra de la naturaleza o la mano humana.
“Adelantamos diferentes reuniones y misiones para prepararnos para la ola de calor, que obliga a la Fuerza Aérea Colombiana a estar preparada con todas sus capacidades” indicó el coronel Jorge Andrés Henao.
Le puede interesar: Continúa el problema de las ambulancias en Cali: dos se chocaron y dejaron a cuatro personas heridas
En caso de que se presente una emergencia, la Fuerza Aérea espera trabajar de la mano con la Policía, los Bomberos Voluntarios de Cali, quienes atendieron la emergencia en Cristo Rey y la Unidad de Gestión del Riesgo. “Todas las capacidades están listas para enfrentar cualquier tipo de requerimiento”.
Con el fin de identificar posibles conflagraciones, el Comando Aéreo de combate No. 7 patrullará el cielo de Cali con helicópteros de reconocimiento, mientras que para controlarlos, si se llegan a presentar, se usará el sistema Bambi Bucket, con el que los helicópteros pueden recolectar y esparcir cantidades de agua en lugares de difícil acceso.
PUBLICIDAD
En caso de que el incendio en Cristo Rey haya sido causado por personas mal intencionadas, la Alcaldía de Cali ofreció una recompensa de hasta cinco millones de pesos con el fin de capturar a los responsables.