Cali

¿Consecuencia de la ola de calor? Más de 20 hectáreas resultaron incendiadas en inmediaciones a Cristo Rey

Los Bomberos de Cali trabajaron por más de 10 horas para controlar las llamas.

En horas de la mañana del pasado martes 09 de mayo se presentó un incendio forestal en Cristo rey que dejó más de 20 hectáreas afectadas.

En horas de la mañana del pasado martes 09 de mayo, se presentó un incendio en el sector de Atenas, en la vía Cristo Rey, zona rural de Cali, el cual fue controlado después de varias horas.

Lea también: ¿Comprometidos con La Paz? Integrantes de la Segunda Marquetalia se entregaron en Buenaventura

De acuerdo con las autoridades, la conflagración pudo ser provocada. “Por toda la tipología que tenemos ese incendio empieza frente al zoológico y ese sector es muy concurrido. Por lo tanto, creemos que pudo ser provocado” indicó el capitán Roberto Duque Mora, comandante Bomberos Cali.

Recomendados

En el lugar los Bomberos de Cali trabajaron con un total de 57 unidades, 7 máquinas extintoras, 3 móviles forestales, 3 ambulancias, 4 carros tanque, 2 móvil de coman, un carro de logística, 4 radio operadores, 2 controladores y 2 auxiliares de cámaras.. Además, varios colaboradores de los Bomberos resultaron con choque de calor, debido a la gravedad del incendio.

Le puede interesar: Mientras hacían ejercicio, dos mujeres fueron víctimas de abuso sexual en reconocido sector de Cali

Fueron más de 10 horas de trabajo por parte de los Bomberos para poder controlar las llamas de esa zona de la ciudad.

Los Bomberos que resultaron lesionados fueron trasladados a centros médicos y afortunadamente se encuentran recuperándose en sus casas.

Por su parte, el Alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, indicó que hará una denuncia ante la Fiscalía General de la Nación y anunció una recompensa vía twitter.

Lea más: “Cali no ha tocado fondo, puede ser mucho peor”: Alejandro Eder le apuesta a la seguridad en su segunda vez como precandidato a la Alcaldía

“Es nuestro propósito una bolsa de recompensas para identificar y capturar a quienes incendian el Cerro de los Cristales en donde está nuestro Cristo Rey y denunciar ante la Fiscalía a los delincuentes” alcalde de Cali vía twitter.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos