Cali

Mientras hacían ejercicio, dos mujeres fueron víctimas de abuso sexual en reconocido sector de Cali

Una de cada cuatro mujeres caleñas ha sido manoseada, besada o tocada sin su consentimiento.

Miles de mujeres durante una manifestación convocada por la Comisión 8M, por el 8M, Día Internacional de la Mujer, a 8 de marzo de marzo de 2023, en Madrid (España). El Día Internacional de la Mujer vuelve a visibilizar la división del feminismo en Fernando Sánchez - Europa Press

De acuerdo a lo denunciado por una líder social de la comuna 1 de Cali, dos mujeres habrían sido abusadas sexualmente mientras hacían ejercicio en reconocido sector del oeste de Cali.

PUBLICIDAD

Le puede interesar: Encontraron un feto dentro de una bolsa de basura en plena avenida en el norte de Cali

Las mujeres se encontraban en Santa Rita, a orillas del Río Cali, cuando fueron abordadas por hombres armados quienes las amenazaron y luego abusaron sexualmente de ellas.

Recomendados

“Las chicas subieron a pegarse un baño y buscaban bajar de nuevo. Me dicen que dos hombres las abordaron, portaban cuchillos y las abusaron sexualmente. Además, les gritaban morbosidades”, indicó la denunciante.

Lea también: “Cali no ha tocado fondo, puede ser mucho peor”: Alejandro Eder le apuesta a la seguridad en su segunda vez como precandidato a la Alcaldía

Según la información preliminar por parte de las víctimas, los agresores tenían tatuajes alusivos al Deportivo Cali, además portaban armas cortopunzantes.

La lideresa que realizó la denuncia indicó que las mujeres no han querido denunciar todavía. “Están pasando por un duro proceso”. Los habitantes del sector de Terron Colorado y Santa Rita, exigen mayor presencia de las autoridades.

Lea más: Un motero de Cali fue reportado como desaparecido y lo encontraron muerto en Jamundí

En los próximos días la comunidad realizará una velatón exigiendo seguridad en el sector, en especial para las mujeres que realizan ejercicio en el sector.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último